¿Será Dios culpable de tus problemas?

Un cristiano y un peluquero no creyente estaban caminando por la calle y conversando de los problemas del mundo. El peluquero le dijo al cristiano: "Es por esto por lo que no puedo creer en el Dios del cual tú me hablas, en un Dios de Amor. Si Dios fuera así como tú dices, Él no permitiría que éstos vagos fueran adictos a la droga. No puedo creer en un Dios que permite todo esto." - El cristiano callado y sin habla caminaba hasta que se cruzó un hombre descuidado, de cabello largo y con la barba sin rasurar. El cristiano le dijo: " Sabes? Tú hubieras sido un buen peluquero si evitaras que éste hombre ande así." Indignado el peluquero por el comentario del cristiano contestó - ¿Porqué me culpas por la condición de éste hombre? No puedo evitar que él camine así, nunca ha ido a mi peluquería, yo podría arreglarlo y hacerlo verse como un caballero si él me lo pidiera. El cristiano le contestó: "Entonces, no puedes culpar a Dios por permitir que los hombres sigan viviendo en sus malos caminos. Él constantemente los está invitando a acercarse para ser salvados y recibir sus promesas a través de su palabra, pero igual que este hombre, no se lo han pedido."

No culpemos a Dios por las dificultades que podamos estar pasando, a Dios no le place ver tu dolor, pero es necesario que pases por su disciplina para que entiendas el verdadero propósito en tu vida, de actuar en rebeldía empeora la situación. Muchas veces somos el resultado de las decisiones que tomamos, sin embargo, recuerda, la misericordia de Dios es infinita, porque Él es amor.

Salmos 91:14 al 16: "Porque en mí ha puesto su amor, Yo entonces lo librare, lo exaltaré, porque ha conocido mi nombre. Me invocará y le responderé; Yo estaré con él en la angustia; lo rescataré y lo honraré, lo saciaré de larga vida y le haré ver mi salvación."

Bendiciones y un fuerte abrazo. 

Sonia



La tormenta

Una noche después de haber predicado a la multitud, Jesús sube a la barca junto con sus discípulos. Cuenta la biblia (Marcos 4:35): " Pero se levantó una gran tempestad de viento, y echaba las olas en la barca, de tal manera que se anegaba. Y él (Jesús) estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: Maestro, ¿No tienes cuidado que perecemos? Y levantándose, reprendió al viento y dijo al mar: Calla y enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza. Y les dijo ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fé? .Entonces temieron con gran temor, y se decían uno al otro ¿Quién es éste, que aún el viento y el mar le obedecen? 

¿Cual es tú tormenta en este tiempo?, ¿Crees que Jesús podrá detenerla?, ¿Qué te hace pensar que tu barca se hundirá?

Jesús es aquel que traerá la calma a tú vida, pero eso solo se dará a causa de tu fé, decide sujetarte de Él y siéntete seguro (a) en sus brazos, todo pasará. Piensa que no estas solo (a) en medio de esta tormenta, y si crees que Él tiene el poder y puede controlarla, entonces solo confía. Siempre habrán días favorables y adversos, pero en ambas situaciones, ahí estará nuestro Padre.

Salmos 3:5: "Yo me acosté y dormí, y desperté, porque Jehová me sustentaba."
Juan 16:33: "Jesús dijo: Yo les he dicho estas cosas para que en mi hallen paz. En este mundo afrontaran aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo."

Dios bendiga tú vida, que sus alas de luz y calor te abriguen si estas en un tiempo de dificultad, que su paz y su amor llenen tú corazón; que tu rostro pueda mostrar el verdadero gozo que sólo en Él podemos vivir. 

Bendiciones y un abrazo fuerte. 

Sonia



Vuelve a tu casa

Un hombre tenía muchos bienes. Un día el menor de sus 2 hijos pidió la herencia y decidió irse de la casa porque creía que viviría mejor fuera de su familia; haciendo lo que él quería, siguiendo su propio criterio. El padre lo dejó ir. Pasó el tiempo y éste joven lo malgasto todo llevando una vida desenfrenada, por lo que tuvo que vivir las consecuencias de sus malas decisiones. Presionado por sus problemas decidió regresar a la casa de su padre; cuando estuvo cerca de ella pudo ver a lo lejos a su papá esperándolo con los brazos abiertos, él corrió, lo abrazo y lloró pidiendo perdón y reconociendo sus faltas. El padre del gozo de volver a ver a su hijo en casa hizo una fiesta y un gran banquete, y dijo "mi hijo estaba perdido pero ha vuelto".

Si un día te apartaste de Dios pensando que te iría mejor fuera de Él y hoy sientes el peso de tús decisiones erradas, entonces levántate y vuelve a tú Padre! Él te espera en casa y quiere amarte lejos de juzgarte. Él es tú pastor y tú su oveja, te aseguro que vivirás mejor en su rebaño. 

Lucas 15:3 al 7.- Entonces Jesús les dijo esta parábola: "¿Quién de ustedes, si tiene cien ovejas y pierde una de ellas, no deja las otras noventa y nueve en el campo y va en busca de la oveja perdida, hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, contento la pone sobre sus hombros, y al llegar a casa junta a sus amigos y vecinos, y les dice: “Alégrense conmigo, porque ya encontré la oveja que se me había perdido.” Les digo que así también hay más alegría en el cielo por un pecador que se convierte que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse.

Dios te bendiga, recibe un abrazo. 

Sonia


El camino ancho y el angosto

La conocí a los 16 años. Fuimos presentados en una fiesta, por uno que decía ser mi "amigo" fue amor a primera vista. Ella me enloquecia. Nuestro amor llegó a un punto en que ya no conseguía vivir sin ella. Era un amor prohibido, mis padres no la aceptaban. Al ser reprendido en la escuela pasamos a encontrarnos a escondidas. No aguanté más y me quedé loco. Yo la quería pero no la tenía. Yo no permitía que me apartaran de ella. Yo la amaba...choque mi auto, rompí todo en casa y casi mate a mi hermana por mi descontrol. Estaba loco, precisaba de ella. Hoy tengo 39 años; estoy internado en un hospital, soy inútil y voy a morir abandonado por mis padres, amigos y por ella. Su nombre? ¡¡Cocaína!! A ella le debo mi amor, mi vida, mi destrucción y mi muerte!! 
Freddie Mercuri lo escribió antes de morir de Sida

¿Estás a punto de tomar una decisión? ¿Estas ya en medio de ella? ¿Lo que haces o piensas hacer, agrada el corazón de Dios? 

Dios nos dio el libre albedrío de decidir en la vida; por tanto: "toda decisión determina tú destino". Recuerda que "todo lo que siembres, eso cosecharás"; "si eliges entrar por la puerta ancha, ésta te llevará a la perdición; sin embargo, entrar por la puerta angosta te llevará por el camino que conduce a la vida".

1 corintios 6:12 : "Todas las cosas me son lícitas, más no todas convienen, todas las cosas me son lícitas, más yo no me dejaré dominar de ninguna". 

Tu mejor ofrenda a Dios es la obediencia, no lo olvides ;)

Bendiciones, 

Sonia


La Queja

Un día un hombre dijo: Estoy cansado de ir a trabajar y ver a la misma gente todos los días; tener que aguantar a mi jefe y su mal carácter, luego tener que llegar a casa y ver a mi esposa que mientras sirve la cena me empiece a contar todo lo que hizo en el día con lujo de detalles, mientras mi hija muy inquieta no me deja en paz porque quiere jugar conmigo, ellas no entienden lo cansado que estoy, solo me saturan. Luego la misma rutina de ir a la ducha, alistarme para el día siguiente y por fin a descansar. Lo único bueno para mi es el sueño; al cerrár mis ojos siento un gran alivio de olvidarme de todo y de todos. De pronto, alguien se aparece y dice: 
- Hola vengo por ti!
- Quién eres, como entraste? 
- Me envía Dios por ti, dice que escucho tús quejas, y tienes razón, es hora de descansar.
- Entonces estoy.... 
- Sí, lo estás, ya no te preocuparas por ver a la misma gente, ni de aguantar a tú esposa con sus temas del día, y su necesidad de ser escuchada, ni a tú pequeña hija que demanda tu atención.
- Pero, y mi trabajo?
- No te preocupes ya hay otro ocupando tu puesto y por cierto èl lo necesitaba tanto, oraba por ese trabajo y ahora está feliz.
- Pero...y mi esposa e hija?
-A ella le fue dado un buen hombre que la quiere, la respeta y la admira por sus cualidades, aquellas que no valoraste, además ama a tú niña como si fuera suya y juega con ella aunque esté cansado.
- Nooo, no puedo estar muerto! 
- Pero eso querías, descansar, ahora ya lo tienes,duerme en paz.
- Por favor Dios no, noo! 
- Amor, amor, despierta! ¿Que te pasa, tienes una pesadilla? 
- No, no fue una pesadilla esposa mía, fue otra oportunidad de Dios.

La vida es un regalo de Dios, valoremos y disfrutemos esa bendición de tenerla. Si en algún momento renegaste y te quejaste de ella, déjame decirte que Dios nos da una nueva oportunidad, nos perdona y nos enseña que debemos ser de bendición y ejemplo para los que nos rodean dejando buen legado en ellos. Demos gracias entonces a nuestro creador por todo los que nos da y por lo que aun no tenemos. Acaso debemos aceptar de Dios solo lo bueno y no malo?

Colosenses 3:12 al 15 "Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. 

Bendiciones y un fuerte abrazo,
Sonia.

El altivo y el humilde

A una mujer de actitud altiva la sentaron en el avión al lado de un hombre de raza negra. La mujer llamó a la azafata y le pidió  que la cambiaran de sitio "porque no podía sentarse al lado de una persona tan desagradable". La azafata argumentó que el vuelo estaba lleno, pero revisaría en 1ra clase a ver si podría encontrar algún lugar libre para solucionar este problema. Los demás pasajeros observaron con disgusto aquel hecho. La mujer estaba feliz y levantaba el rostro en señal de triunfo porque la sacarían del asiento para llevarla a un lugar de clase, donde ella debería estar y fuera del hombre de raza. Al regresar la azafata le dice: "Discúlpeme señora, efectivamente el vuelo está lleno, pero afortunadamente encontré un lugar en 1ra clase. Consulté con el capitán y me indicó que efectivamente no se podía obligar a nadie a viajar al lado de una persona tan desagradable". La señora conforme y orgullosa se levanta del asiento; pero la azafata voltea y le dice al hombre de raza negra ¿Señor, sería Ud. tan amable de acompañarme a su nuevo asiento?. . "Todos los pasajeros del avión ovacionaron la acción de la azafata". 

Dios resiste al orgulloso y exalta al humilde, es así que El sabe cuántas veces te dañaron con acciones y palabras, sabe de tus lágrimas y tú dolor, pero sana tus heridas y mas aun te recompensa si eres humilde de corazón. Ora por estas personas que creen que tienen el derecho de lastimar a los demás por tener una posición económica, social, intelectual o moral, para que un día ellos conozcan verdaderamente a Dios y cambien su orgullo por humildad. Tu puedes ser, con tu testimonio, aquel que le muestre cual es el camino a su libertad.

Jesús un día enseño en Lucas 18: 9 al 14 sobre estos 2 tipos de personas, con la parábola  " El fariseo y el publicano". El fariseo, quien decía ser  un conocedor y hacedor absoluto de los mandatos divinos, y que era el ejemplo para los demás, y el publicano que era un recaudador de impuestos, odiado por los demás por cobrar a su pueblo mas de lo que la ley les exigía; ambos oraban en el templo. El fariseo oraba admirándose asi mismo, sintiéndose mas que los demás, mientras que el otro reconocía su pecado y se arrepentía avergonzado y en humildad. A lo que Jesús enseña: "Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido".  

Bendiciones, 

Sonia



A quien agrado, a Dios o al hombre?

Un emperador convocó a todos los solteros del reino para buscar pareja a su hija. Todos los jóvenes de la ciudad asistieron y el rey dirigiéndose a ellos les dijo: “Os daré una semilla diferente a cada uno; al cabo de 6 meses deberán traerme en una maceta la planta que haya crecido, y la más bella ganara la mano de mi hija y el reino”. Pasado el tiempo pactado, había un joven que planto su semilla y la cuido pacientemente pero esta no germinaba. Mientras los demás jóvenes se jactaban y mostraban sus hermosas plantas, el joven se sentía muy triste, al ver que era la burla de los demás, por tanto desistía de presentarse ante el rey; pero su madre le insistió en que debía ir al palacio pues él era un participante y tenía que estar ahí. Con la cabeza baja y avergonzado desfilo al último de la fila hacia el rey, mientras los demás continuaban con sus comentarios. El rey admirado inspeccionaba una a una las plantas tan hermosas que presentaban, pero al llegar a aquel joven observo su maceta vacía y su rostro avergonzado. De pronto levanto la mano y pidió a sus súbditos que traigan a su hija. Todos quedaron atónitos, no entendían que estaba sucediendo, cuando el rey dijo: “He aquí que este es el nuevo heredero del trono y aquel que se  casara con mi hija, pues a todos ustedes se les dio una semilla infértil y  quisieron engañarme plantando otras semillas, pero este joven tuvo el valor de presentarse y mostrar su maceta vacía, siendo sincero, noble, justo y valiente; cualidades que todo rey debe tener y que mi hija merece”.

Muchas veces buscamos agradar a las personas, y terminamos haciendo lo incorrecto,  a pesar que sabemos que esto contrista el espíritu de Dios. Tratamos de buscar la atención y la aceptación  de los demás, cuando en realidad nuestra prioridad debe ser nuestro Padre Celestial.

La biblia nos enseña en Romanos 14: 17, 18 
“Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres.

Proverbios 3: 3 y 4
"Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Átalas a tu cuello, 
Escríbelas en la tabla de tu corazón; Y hallarás gracia y buena opinión  Ante los ojos de Dios y de los hombres".

Bendiciones y un fuerte abrazo,
Sonia



EL AFAN POR EL DINERO

Un rey de la India era muy rico; sin embargo tenía fama de ser indiferente a las riquezas materiales. Un súbdito muy curioso quiso averiguar su secreto y se lo pidió. El rey le dijo: “Te revelare mi secreto, pero antes recorreremos mi palacio para comprender la magnitud de mi riqueza, pero debo pedirte que lleves una vela encendida, si esta se apaga te decapitare”. El súbdito acepto el reto. Al termino del paseo por el palacio, el rey lo mira fijamente y le pregunta: que piensas de mis riquezas, las viste? a lo que este  respondió “No vi nada majestad; mientras caminaba solo me preocupe de que la llama no se apague”. El rey dijo: “ese es mi secreto, estoy tan ocupado de avivar mi llama interior, que no me interesa las riquezas de afuera”.
A veces nos preocupamos tanto por el dinero que olvidamos quien provee realmente, quien bendice nuestras vidas. Tenemos necesidades y Dios lo sabe, la biblia dice que Él es Jehová Jireh (aquel que provee); El quiere que seamos prosperados pero no que el dinero controle nuestras vidas y menos aún nuestro carácter; ya que podríamos dañar a los demás a causa del afán por el dinero y de igual manera el corazón de Dios.
Mateo 6:31 al 34 “No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.  Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal”.

Dios los bendiga y los llene de su paz.
Sonia

La altivez y la humildad.


Había una vez una rosa muy bella, la hacía feliz saber que era la mas hermosa del jardín. Sin embargo se dio cuenta que la gente la veía de lejos porque al lado de ella siempre  había un sapo grande y feo. Indignada, le ordeno al sapo que se fuera de inmediato; el sapo obediente, solo quiso hacer lo que ella deseaba, y se fue. 

Tiempo después, el sapo paso a visitarla y se sorprendió al verla marchita sin hojas y sin pétalos. Le dijo entonces: "Vaya que te ves mal, que te paso? La rosa contesto: Es que desde que te fuiste los insectos me han comido día a día, y nunca pude volver a ser igual. El sapo respondió: "Sucede que cuando yo estaba aquí me comía los insectos por eso siempre eras la más hermosa del jardín."

Muchas veces despreciamos a los demás por creer que somos más que ellos o que no sirven para nada. "La humildad" permite que aprendamos de los demás, que enseñemos y sobre todo el poner por obra el mandato que nos dejo Jesús "amaras a tu prójimo como a ti mismo"; quizás hay un propósito por el cual Dios puso a esa persona cerca de ti. Un día esa misma persona podría hacerte un bien y quedarías avergonzado a causa de tu altivez.

Te invito a meditar lo que Jesús un día nos enseño:  
Mateo 11:29 " Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

Bendiciones y un fuerte abrazo. 

Sonia




Kiwi

Mientras descansaba, Dios traía a mi recuerdo una tarde en la que jugaba a KIWI con mis amigos del barrio en el que vivía. Este juego consistía en el que uno de 2 grupos tenía que armar 6 latas en forma de torre y el otro grupo se encargaría de evitar que lo haga, lanzando la pelota hacia el cuerpo de jugador; y esto lo anulaba del juego.

Recuerdo que era tan grande mi emoción cuando lograba armar mis latas y muy cansada daba el grito: KIWI!!  Que era la señal de haber ganado.

Pensaba que la vida de aquel que conoce a Cristo es  muchas veces como este juego; pues si ya entendemos cual es el propósito de Dios en nuestras vidas, tendremos en el camino obstáculos que el enemigo se encargara de ponerlos, nos lanzará sus dardos para hacernos retroceder y evitar que lleguemos a ese propósito. El es muy astuto y conoce nuestras debilidades por tanto te hará creer que no sirves, que no puedes, que ya perdiste antes de intentarlo, que no tienes solución o que nunca cambiaras y por ende no agradaras el corazón de Dios.

No dejes que nada te anule, camina de tras del propósito que Dios te ha mostrado, que los obstáculos no te detengan,  y que un día puedas dar un grito de victoria por haber esquivado esos dardos de fuego, y haber vencido al adversario. Solo con tus oraciones y tu comunión diaria con Dios, lo lograras.

1 de corintio 10:13  “Ustedes no han pasado por ninguna tentación que otros no hayan tenido. Y pueden confiar en Dios, pues él no va a permitir que sufran más tentaciones de las que puedan soportar. Además, cuando vengan las tentaciones, Dios mismo les mostrará cómo vencerlas, y así podrán resistir”

Bendiciones y un fuerte abrazo, Sonia.




Perdona con la sencillez de un niño


Veía a la pequeña Cielito jugar con sus amiguitas y de pronto se enojaron con ella y no quisieron jugar más. Cielito muy triste bajo la cabeza, se acerco y dijo muy bajito: Me perdonas? ya no voy a molestar si? podemos jugar otra vez? ....Pensaba como una niña podía pedir perdón y perdonar a la vez, aun no teniendo culpa alguna. Cuanta carga tenemos los adultos que nos pesa pedir perdón y perdonar con la facilidad de un niño. 

Lamentablemente manejamos algunas cosas en base a lo que sentimos y eso no nos permite hacer lo correcto. 

Perdonar no es un sentimiento, es una decisión; el no perdonar es esforzarse por olvidar lo que paso y negar la ofensa recibida, es pretender que el tiempo lo borre o simplemente disfrazarlo con una simple disculpa. Como consecuencia abrimos puertas al enemigo, quien se encarga de destruir nuestro hogar, finanzas y salud. La fe se anula, bloquea nuestro corazón y no nos permite madurar en el espíritu.
Decide perdonar al que te ofendió y entrégale a tu creador cada una de las palabras o hechos que te dañaron y marcaron tu vida. 
Marcos 11:25 y 26 "Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas".

Amigos hoy nuestro Padre nos enseña, a través de estos niños, como debemos perdonar y olvidar a la vez, esto nos ayudara a continuar con nuestras vidas sin peso alguno.

Bendiciones, Sonia.


Un día de tu tiempo


Papi, cuanto ganas? - Pregunta un niño a su padre
- No me molestes hijo, no ves que vengo muy cansado?
- Pero papito por favor dime por favor cuanto ganas?
- Ok. gano S/ 70 al día y ya no me molestes - Respondió el padre muy irritado.

El niño se puso a  buscar algo en su bolsita...y de pronto le dice a su padre: Papito me prestas S/50? - El padre no soporto mas, sus preguntas que respondió alterado - Para eso querías saber cuánto gano? Eres un niño aprovechado!!.

Al caer la noche el padre se sintió muy mal, por como trato a su niño y fue a buscarlo; pensó que quizás al pasar tanto tiempo fuera de casa ignoraba que él necesitaría de algo. Lo despertó y le dijo: Hijo despierta, aquí tienes lo que me pediste, para qué lo querías?. El niño en silencio busca su bolsita y sacó de ella unas monedas, tomo los S/50 que le dio su papá y completo el importe que necesitaba...volteo y mirando con ternura a su padre le dijo: PAPITO, ME VENDES UN DIA DE TU TIEMPO?

A que le estas dedicando más tiempo? Que esta cegándote y haciéndote creer que es más importante que Dios y tu familia? Pesan tus argumento más que lo que Dios demanda? Cuál es tu verdadero tesoro?

La biblia dice en Mateo 6: 21 " Porque donde este vuestro tesoro, allí estará, también vuestro corazón".
Si hasta hoy sientes que te alejaste de Dios, tu esposo (a), hijos o el propósito de Dios en tu vida; te pido leas este versículo con mucha atención.

Apocalipsis 2: 4 y 5 " Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Recuerda por tanto de dónde has caído y arrepiéntete y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti y quitaré tu  candelero de su lugar sino te hubieras arrepentido".

Meditemos amigos....Los amo en el amor de Jesús.

Bendiciones, Sonia.


El verdadero amigo

Un muchacho fue el primero en todo, pero lo que nunca supo fue si había sido un buen hijo, un buen compañero o un buen amigo. El muchacho pasó por gran depresión y enfermó hasta que se dejo morir. Cuando iba camino al cielo se encuentra con un ángel quién le pregunta: Porque lo hiciste, si muchos te querían? A lo que él responde: Vale más una sola palabra de amor o de aliento... en tanto tiempo nunca escuché: Estoy orgulloso de ti, gracias por ser mi amigo, te amo y mucho menos un te quiero. Y sabes qué?... aun espero oírlo un día.

El ángel lo abrazo y le dijo: Te acercas a la única persona que siempre te dijo que te amaba, pero lamentablemente tú nunca lo escuchaste, Él te espera hoy con los brazos abiertos y dispuesto a mostrarte el verdadero amor.
 
A veces el orgullo o la indiferencia nos impide decir a las personas que amamos lo que realmente sentimos o decirles cuánto valen para nosotros, ésta actitud enfría los corazones o trae depresión y un bloque de hielo que malogra la relación y aun así no reaccionamos. El amigo siempre debe estar en esos momentos con palabras de aliento y amor; yo aprendí a escuchar la voz de mi mejor amigo que es Jesús, quién hoy te ofrece su amistad sincera y su amor.
 
Juan 15:15 "Ya no os llamare siervos porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado Amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre os las he dado a conocer".

Proverbios 17:17 "En todo tiempo ama el amigo y es como un hermano en tiempo de angustia".

Gracias Señor por los amigos, que leen este mensaje. Te pido bendícelos y llévales un abrazo.

 
Sonia


Volando a una nueva vida


Un pájaro vivía resignado en un árbol podrido en medio del pantano, se había acostumbrado a estar ahí, comía gusanos del fango y estaba sucio por el lodo. Sus alas estaban inútiles por el peso de la mugre, hasta que cierto día vino un gran ventarrón y este destruyo su guarida; el árbol podrido fue tragado por el barro y se dio cuenta que pronto moriría. En un deseo por salvarse comenzó a aletear con todas sus fuerzas para emprender vuelo, le costó mucho trabajo porque al vivir tanto tiempo de esa manera, había olvidado como volar y tenía las alas endurecidas; pero la circunstancia hizo que enfrentara el dolor hasta que logró elevarse y cruzó el ancho cielo.
Finalmente llego a un bosque fértil y hermoso, donde tuvo una mejor vida.

Muchas veces, ya cansados de los problemas que nos aquejan dejamos de orar y por consecuencia nos olvidamos de quién es Dios y de lo que Él puede hacer en nuestras vidas en su tiempo. Hoy te invito a que eleves una oración sincera, reconociendo que solo no puedes hacerlo, sino que Dios puede renovar tus fuerzas si tu se lo pides de corazón; y a través de su palabra puede enseñarte a volar, llevándote a una nueva vida con la paz que anhelas tener.

 La biblia dice en Isaías 40:29-31 "Él da esfuerzo al cansado y multiplica las fuerzas al que no tiene ninguna. Pero los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantaran alas como las águilas; correrán y no se cansaran; caminaran y no se fatigaran".

Amigos, con el poder que viene de lo alto, extendamos nuestras alas y volemos hacia el propósito que Dios tiene en nuestras vidas.


Muchas bendiciones, 
Sonia