Sansón fue un simbolo de poder y virilidad, era “nazareo de Dios” (viene del hebreo na-zír que significa “uno separado”)él había sido dedicado desde el vientre de su madre por lo que tenía prohibido tocar el vino y cortarse el pelo. Sanson tenia un proposito para la liberacion de Israel durante el tiempo de sufrimiento con los Filisteos. Se enamora de Dalila en el valle de Sorec (en hebreo “D'lilah” significa [la que] debilitó’) quien fue su perdición por estar de lado de los Filisteos (enemigos de Israel) con quienes se confabulo para descubrir el secreto de su fuerza a cambio de dinero. Fueron tres veces que Dalila pregunto a Sanson ¿Cuál era el secreto de su fuerza? A lo que él le responde con mentiras. Ya por la cuarta vez Dalila puso presión:<< Y ella le dijo: ¿Cómo dices: Yo te amo, cuando tu corazón no está conmigo? Ya me has engañado tres veces, y no me has descubierto aún en qué consiste tu gran fuerza>>. (Jueces 16: )
Esta tentacion femenina traicionaria su dedicacion a Dios, por tanto El lo abandonaria. Sanson se da cuenta de su error al estar en las manos de sus enemigos; ciego debil y humillado fue doblegado y “clama a Jehova” pidiendo una ultima oportunidad para destruir a los filisteos:
<<Entonces clamó Sansón a Jehová, y dijo:Señor Jehová, acuérdate ahora de mí, y fortaléceme, te ruego, solamente esta vez, oh Dios, para que de una vez tome venganza de los filisteos por mis dos ojos>>.
Sansón fue dotado de dones, talentos y una gran fuerza física pero él lo malgasto por satisfacer sus deseos carnales y egoístas. No siguió las costumbres religiosas de sus padres y no buscaba la sabiduría de Dios, sino hasta que cayó como un esclavo.
Quedo ciego, sin embargo Dios le dio nuevos ojos espirituales permitiendole reflexionar y ver con fe que sería perdonado y que tendría la oportunidad de acabar con los Filisteos; todo esto simplemente por gracia, ya que estaba en el corazón de Dios liberar a su pueblo y Sansón sería usado para cumplir ese propósito.
Aun habiendo recibido la salvacion por medio de Cristo Jesus, podemos equivocarnos muchas veces y luchar con nuestras debilidades, sentír quizas que no seremos testimonio y por tanto no ser más usados por Dios. Sin embargo, si logramos aprender de nuestras derrotas y experiencias reconociendo delante del creador nuestras faltas…. El nos perdonara y nos dará una nueva oportunidad porque “hay un propósito en nuestras vidas y esta se cumplirá mas alla de lo que el hombre pueda decir”.
Dios nos ve de una manera diferente Isaías 55:8 dice: “mis pensamientos no son tus pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos dijo Jehova” El escucha nuestro clamor y conoce nuestro corazon, sabe quienes somos en esencia, por tanto sana todo corazón dañado o perdido. Ahora, levanta tu frente, recuerda: Dios exalta a los humildes, avanza y no mires atrás porque en Cristo somos mas que vencedores.
Bendiciones,
Sonia
Dios es fiel aunque nosotros seamos infieles, pero detras de esto hay una consecuencia.
ResponderEliminarpastores no se dejen engañar por doctrinas falsas, porque si lo hacen van a quedar ciegos igual que sansón, y van a pagar con sus vidas ante Dios .
evangelistas no se dejen engañar satanás está ofreciendo dinero por engaño.
misioneros no se dejen engañar cumple con tu misión que te entregó Jesús.
Compra la verdad y no la vendas, dice el sabio salomón, quieres seguir este ejemplo.
ResponderEliminarcuando vemos a través de la historia nos damos cuenta como el ser humano es tan cambiante Dios nos dio la oportunidad después que todo estaba perdido por la desobediencia de los primeros padres manda a su único hijo Jesucristo a morir en una cruz para que hoy día tengamos salvación y vida eterna ni aun así el hombre con sus pasiones y el libre albredrio sigue una carrera desenfrenada con el único destino señalado por Dios que es el infierno, él nos sigue diciendo porque de tal manera amó Dios a este mundo que nos ha dado su hijo Jesucristo porque a travez de él tendremos salvación y vida eterna.
es el único camino verdadero, la biblia es la fuente inagotable de información para caminar por este camino y nos nuestra el fin como una bendición que muchos han dejado de lado por intereses propios se han olvidado de su creados de sus enseñanzas que han hecho y seguirán marcando la diferencia en este mundo enfermo a consecuencia del pecado
hoy te presento este desafío, si has permitido ser engañado recapacita y ponte a cuenta con tu salvador sabes es más él está con los brazos abierto esperándote para perdonarte y depositará tu pecado al mar y jamas se acordará así es mi salvador amen
Gracias, hoy estoy más convencido que con cristo todo lo podemos, y como dice eliecer es cierto, el diablo trabaja sin parar para engañar a los escogidos y a con muchos lo ha logrado por eso hay que velar...isai llanes
ResponderEliminar