El turista y el sabio

Un turista fue a la ciudad de El Cairo- Egipto, quería visitar a un hombre que se hizo famoso por ser sabio. El turista se sorprendió al ver que aquel hombre vivía en un cuarto muy simple y lleno de libros, las únicas piezas de mobiliario eran una cama, una mesa y un banco. 

- Donde están sus muebles? Preguntó el turista. 
- Y donde están los tuyos? Responde el sabio.
- Los míos? Se sorprendió el turista. - Pero si yo estoy aquí solamente de paso! 
- Yo también. Concluyó el sabio. La vida en este mundo es solamente temporal, sin embargo algunos viven como si fueran a quedarse aquí eternamente y se olvidan de vivir la verdadera felicidad.

El mundo ofrece muchas cosas y busca convencer que si no lo tienes, no estas en la línea de la modernidad. Ahora, no es malo querer tener esto o aquello; malo es si se convierte en tu prioridad y por ir en busca de ello lástimas o dejas de lado lo más importante: 
Dios y tú familia


Proverbios 8:10 y 11 "Reciban mi instrucción, y no plata; y conocimiento antes que el oro escogido, porque mejor es la sabiduría que las joyas, y todas las cosas deseables no pueden compararse con ella." 

Observa atento, Proverbio 1:7 dice "El principio de la sabiduría, es el temor de Jehová." 


Ahora, si te preguntas, qué es temer a Jehová? 


Proverbios  8:13  te responde: "El temor de Jehová es aborrecer el mal; la soberbia y la arrogancia, el mal camino, y la boca perversa, yo aborrezco." 


Bendiciones,


Sonia



El taxista

Estaba Andrés una noche en su taxi cuando vio a una mujer de edad avanzada muy elegante en medio de la pista con un BMW averiado. Bajó del carro y se acercó a ayudarla; ella miró algo desconfiada por su apariencia, pero Andrés al darse cuenta le dijo que sólo quería ayudarla. Le pidió a la señora que entre al auto mientras él revisaba, mientras tanto le conversaba de varios temas para tranquilizarla. Cuando de pronto: 
- Listo, puede irse señora, su carro esta arreglado! 
- ¿Cuánto le debo joven? 
- La mejor forma de pagarme es que la próxima vez que vea a alguien que necesite ayuda lo haga de manera desinteresada, entonces ese día acuerdese de mi. 

Más adelante la mujer se detuvo en el camino a tomar un café y se acercó una joven azafata embarazada muy atenta al atenderla y a pesar de su embarazo tenía una buena actitud. Ella observaba detenidamente a esta joven y al irse decidió dejarle de propina 100 euros y una nota que decía "Cuando tuve necesidad alguien me ayudó, como hoy decido hacerlo contigo", sus lágrimas se derramaban mientras leía la nota. De regreso a casa, daba gracias a Dios por el dinero, pues lo necesitaba. Entró a casa y se acosto cuidando de no levantar a su esposo, quien trabaja sin cesar por los problemas económicos. Se acercó a él acariciándolo y le susurró al oído: "Hoy Dios nos ha bendecido, te amo Andrés".

La biblia nos dice Proverbios 3:27-28  "No te niegues a hacer el bien a quién es debido, cuando tuvieses poder para hacerlo. No digas a tú prójimo: Anda y mañana te daré,cuando tienes contigo que darle". 

Si estas en la posición de Andrés, a pesar de tu situación continua obrando según lo que te demanda la biblia y CONFÍA EN TU PADRE, pues Él sabe de tús necesidades y muchas veces usa personas o situaciones para proveerte. Recuerda, lo que tú siembras, cosechas. 

Tengan una semana de bendición

Sonia 



El niño y el queque

Un niño de 6 años decidió una mañana sorprender a sus padres y decidió preparar un queque para desayunar. Encontró un gran tazón y una cuchara, luego acercó una silla a la mesa y trató de alzar el pesado paquete de harina para abrirlo. Sin fuerzas suficientes no pudo mas y se le derramó todo en el piso, asustado lo recogió con sus manitas y lo puso de vuelta al tazón. Puso leche, azúcar y huevos haciendo una mezcla pegajosa que empezaba a chorrear por los bordes. El niño ya empezaba a sentirse frustrado porque no salían las cosas como quería; deseaba tanto darle una sorpresa a sus papás... El horno ya estaba listo , era el momento de hornear la masa. 
De pronto siente un fuerte ruido y cuando voltea su lindo perrito estaba lamiendo el tazón, corrió tan rápido  que por accidente botó la leche y los huevos. Intentó limpiar el piso pero resbaló, cayó y ensucio su pijama. Todo era un desastre! Se puso a llorar y por la bulla, se levantó papá; el niño pensó que lo castigaría, pero el padre atónito observaba el desorden y la carita asustada de su pequeño; fue hacia él, lo cargo sin importar ensuciarse y lo abrazo fuertemente con mucho amor.

A veces creemos hacer las cosas bien, pero sin querer terminamos volviendo todo un desastre! Queremos una familia unida y peleamos, decimos estimar a un amigo y lo lastimamos, queremos ordenar nuestras vidas y en el camino volvemos a fallar. Pero Dios en su infinito Amor nos toma en sus brazos y nos perdona. El tiene una misericordia nueva cada día.

Efesios 2:4  "Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó". 

Bendiciones y un abrazo. 

Sonia


El Alpinista

Un alpinista desesperado por conquistar el pico de un nevado, inició su travesía en busca de su sueño después de años de preparación. Encontró una montaña muy alta y empezó a subir y  de pronto se le fue haciendo tarde, y no se preparó para acampar. Sino que tercamente quiso seguir subiendo. Decidido a llegar a la cima le obscureció, ya no se podía ver absolutamente nada, para colmo esa noche no había luna y las estrellas eran cubiertas por las nubes. De pronto se resbaló y se desplomó por los aires; el alpinista caía a una velocidad vertiginosa sólo veía manchas oscuras y la terrible sensación de ser succionado por la gravedad. Mientras caía pasaba por su mente los buenos y malos momentos de su vida, él sentía que moriría. De repente sintió un tirón muy fuerte que casi lo parte en dos. Como todo alpinista experimentado, había clavado estacas de seguridad atado a una soga que lo amarro a la cintura, y esto lo detuvo intempestivamente. Desesperado gritó: "Ayúdame Dios mío, ayúdame". 
- Y una voz de lo alto...- Qué quieres que haga? Responde. 
"Salvame Dios mío"
- Realmente crees que te pueda salvar? 
"Por supuesto Dios" 
- Entonces corta la cuerda que te sostiene!. 
Pero aquel hombre dudo de lo que le dijo Dios. Al día siguiente un equipo de rescate salió en su búsqueda y lo encontró muerto, congelado y agarrado con fuerza a la soga... a 2 metros del suelo. 

Cuál es tu soga en este tiempo? De que te vienes sosteniendo, que te cuesta dejarlo? Acaso Dios te pidió que la sueltes, y no le quieres escuchar?

Dios es OMNISCIENTE todo lo sabe y muchas veces te pide que cortes esa cuerda, que confies en Él, sin embargo se te hace difícil porque crees que no podrás empezar de nuevo. Deja eso que por mucho tiempo no te da paz, aleja de tu vida lo que te impide tener una verdadera comunión con Dios, sométete en obediencia y veras que al final, tu Padre Celestial tiene algo mejor para ti.

Proverbios 3:26: "Porque Jehová será tú confianza, y Él preservará tú pie de quedar preso". 

Bendiciones y un abrazo fuerte. 

Sonia



LA INJUSTICIA

Un hombre conocido por ser virtuoso fue injustamente acusado de haber asesinado a una mujer. En realidad, el verdadero autor del crimen era una persona influyente del reino; por lo cual tuvo a favor a los jueces quienes lo encubrieron astutamente. El hombre fue llevado a juicio y al no tener oportunidad de escapar de esta injusticia, lo condenarían a la horca. El juez, cuidando darle un aspecto justo para mantener el respeto del pueblo, le dijo al acusado: "Conociendo tu fama de hombre virtuoso y devoto de Dios, vamos a dejar en manos de Él tu destino." Entonces escribieron en 2 papelitos las palabras INOCENTE Y CULPABLE, y le dieron a escoger uno de ellos, pues el que tomaría ese seria el veredicto. Pero el mal juez había preparado maliciosamente los dos papeles con la misma palabra CULPABLE, así la victima no tendría escapatoria. El hombre muy tranquilo se agacho y se puso a orar entregando esta situación a Dios, y recibió una respuesta que puso por obra; eligió, tomó uno de los papelitos y se lo tragó diciendo: "Me he tragado mi destino". Todos los encargados del juicio, sorprendidos e indignados dijeron: Que has hecho? ! Ahora como vamos a saber el veredicto? !- Es muy sencillo... dijo el hombre, solo es cuestión de leer el papel que quedó. Es así que aquel hombre fue liberado.
Si estas en medio de una situación injusta, solo confía en Dios, ponlo en sus manos y El se encargara de frustrar en su tiempo lo que por maldad se maquina. Muchos podrán levantarse contra ti, pero recuerda Cristo ha vencido al mundo y esta contigo.
Job 5: 8,12,13 .-"Pero en cuanto a mi, yo buscaría a Dios y delante de Dios presentaría mi causa. El frustra la trama de los astutos, para que sus manos no tengan éxito. El prende a los sabios en su propia astucia y el concejo de los sagaces pronto los frustra."

Bendiciones y un fuerte abrazo.

Sonia