El camino ancho y el angosto

La conocí a los 16 años. Fuimos presentados en una fiesta, por uno que decía ser mi "amigo" fue amor a primera vista. Ella me enloquecia. Nuestro amor llegó a un punto en que ya no conseguía vivir sin ella. Era un amor prohibido, mis padres no la aceptaban. Al ser reprendido en la escuela pasamos a encontrarnos a escondidas. No aguanté más y me quedé loco. Yo la quería pero no la tenía. Yo no permitía que me apartaran de ella. Yo la amaba...choque mi auto, rompí todo en casa y casi mate a mi hermana por mi descontrol. Estaba loco, precisaba de ella. Hoy tengo 39 años; estoy internado en un hospital, soy inútil y voy a morir abandonado por mis padres, amigos y por ella. Su nombre? ¡¡Cocaína!! A ella le debo mi amor, mi vida, mi destrucción y mi muerte!! 
Freddie Mercuri lo escribió antes de morir de Sida

¿Estás a punto de tomar una decisión? ¿Estas ya en medio de ella? ¿Lo que haces o piensas hacer, agrada el corazón de Dios? 

Dios nos dio el libre albedrío de decidir en la vida; por tanto: "toda decisión determina tú destino". Recuerda que "todo lo que siembres, eso cosecharás"; "si eliges entrar por la puerta ancha, ésta te llevará a la perdición; sin embargo, entrar por la puerta angosta te llevará por el camino que conduce a la vida".

1 corintios 6:12 : "Todas las cosas me son lícitas, más no todas convienen, todas las cosas me son lícitas, más yo no me dejaré dominar de ninguna". 

Tu mejor ofrenda a Dios es la obediencia, no lo olvides ;)

Bendiciones, 

Sonia


La Queja

Un día un hombre dijo: Estoy cansado de ir a trabajar y ver a la misma gente todos los días; tener que aguantar a mi jefe y su mal carácter, luego tener que llegar a casa y ver a mi esposa que mientras sirve la cena me empiece a contar todo lo que hizo en el día con lujo de detalles, mientras mi hija muy inquieta no me deja en paz porque quiere jugar conmigo, ellas no entienden lo cansado que estoy, solo me saturan. Luego la misma rutina de ir a la ducha, alistarme para el día siguiente y por fin a descansar. Lo único bueno para mi es el sueño; al cerrár mis ojos siento un gran alivio de olvidarme de todo y de todos. De pronto, alguien se aparece y dice: 
- Hola vengo por ti!
- Quién eres, como entraste? 
- Me envía Dios por ti, dice que escucho tús quejas, y tienes razón, es hora de descansar.
- Entonces estoy.... 
- Sí, lo estás, ya no te preocuparas por ver a la misma gente, ni de aguantar a tú esposa con sus temas del día, y su necesidad de ser escuchada, ni a tú pequeña hija que demanda tu atención.
- Pero, y mi trabajo?
- No te preocupes ya hay otro ocupando tu puesto y por cierto èl lo necesitaba tanto, oraba por ese trabajo y ahora está feliz.
- Pero...y mi esposa e hija?
-A ella le fue dado un buen hombre que la quiere, la respeta y la admira por sus cualidades, aquellas que no valoraste, además ama a tú niña como si fuera suya y juega con ella aunque esté cansado.
- Nooo, no puedo estar muerto! 
- Pero eso querías, descansar, ahora ya lo tienes,duerme en paz.
- Por favor Dios no, noo! 
- Amor, amor, despierta! ¿Que te pasa, tienes una pesadilla? 
- No, no fue una pesadilla esposa mía, fue otra oportunidad de Dios.

La vida es un regalo de Dios, valoremos y disfrutemos esa bendición de tenerla. Si en algún momento renegaste y te quejaste de ella, déjame decirte que Dios nos da una nueva oportunidad, nos perdona y nos enseña que debemos ser de bendición y ejemplo para los que nos rodean dejando buen legado en ellos. Demos gracias entonces a nuestro creador por todo los que nos da y por lo que aun no tenemos. Acaso debemos aceptar de Dios solo lo bueno y no malo?

Colosenses 3:12 al 15 "Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. 

Bendiciones y un fuerte abrazo,
Sonia.

El altivo y el humilde

A una mujer de actitud altiva la sentaron en el avión al lado de un hombre de raza negra. La mujer llamó a la azafata y le pidió  que la cambiaran de sitio "porque no podía sentarse al lado de una persona tan desagradable". La azafata argumentó que el vuelo estaba lleno, pero revisaría en 1ra clase a ver si podría encontrar algún lugar libre para solucionar este problema. Los demás pasajeros observaron con disgusto aquel hecho. La mujer estaba feliz y levantaba el rostro en señal de triunfo porque la sacarían del asiento para llevarla a un lugar de clase, donde ella debería estar y fuera del hombre de raza. Al regresar la azafata le dice: "Discúlpeme señora, efectivamente el vuelo está lleno, pero afortunadamente encontré un lugar en 1ra clase. Consulté con el capitán y me indicó que efectivamente no se podía obligar a nadie a viajar al lado de una persona tan desagradable". La señora conforme y orgullosa se levanta del asiento; pero la azafata voltea y le dice al hombre de raza negra ¿Señor, sería Ud. tan amable de acompañarme a su nuevo asiento?. . "Todos los pasajeros del avión ovacionaron la acción de la azafata". 

Dios resiste al orgulloso y exalta al humilde, es así que El sabe cuántas veces te dañaron con acciones y palabras, sabe de tus lágrimas y tú dolor, pero sana tus heridas y mas aun te recompensa si eres humilde de corazón. Ora por estas personas que creen que tienen el derecho de lastimar a los demás por tener una posición económica, social, intelectual o moral, para que un día ellos conozcan verdaderamente a Dios y cambien su orgullo por humildad. Tu puedes ser, con tu testimonio, aquel que le muestre cual es el camino a su libertad.

Jesús un día enseño en Lucas 18: 9 al 14 sobre estos 2 tipos de personas, con la parábola  " El fariseo y el publicano". El fariseo, quien decía ser  un conocedor y hacedor absoluto de los mandatos divinos, y que era el ejemplo para los demás, y el publicano que era un recaudador de impuestos, odiado por los demás por cobrar a su pueblo mas de lo que la ley les exigía; ambos oraban en el templo. El fariseo oraba admirándose asi mismo, sintiéndose mas que los demás, mientras que el otro reconocía su pecado y se arrepentía avergonzado y en humildad. A lo que Jesús enseña: "Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido".  

Bendiciones, 

Sonia



A quien agrado, a Dios o al hombre?

Un emperador convocó a todos los solteros del reino para buscar pareja a su hija. Todos los jóvenes de la ciudad asistieron y el rey dirigiéndose a ellos les dijo: “Os daré una semilla diferente a cada uno; al cabo de 6 meses deberán traerme en una maceta la planta que haya crecido, y la más bella ganara la mano de mi hija y el reino”. Pasado el tiempo pactado, había un joven que planto su semilla y la cuido pacientemente pero esta no germinaba. Mientras los demás jóvenes se jactaban y mostraban sus hermosas plantas, el joven se sentía muy triste, al ver que era la burla de los demás, por tanto desistía de presentarse ante el rey; pero su madre le insistió en que debía ir al palacio pues él era un participante y tenía que estar ahí. Con la cabeza baja y avergonzado desfilo al último de la fila hacia el rey, mientras los demás continuaban con sus comentarios. El rey admirado inspeccionaba una a una las plantas tan hermosas que presentaban, pero al llegar a aquel joven observo su maceta vacía y su rostro avergonzado. De pronto levanto la mano y pidió a sus súbditos que traigan a su hija. Todos quedaron atónitos, no entendían que estaba sucediendo, cuando el rey dijo: “He aquí que este es el nuevo heredero del trono y aquel que se  casara con mi hija, pues a todos ustedes se les dio una semilla infértil y  quisieron engañarme plantando otras semillas, pero este joven tuvo el valor de presentarse y mostrar su maceta vacía, siendo sincero, noble, justo y valiente; cualidades que todo rey debe tener y que mi hija merece”.

Muchas veces buscamos agradar a las personas, y terminamos haciendo lo incorrecto,  a pesar que sabemos que esto contrista el espíritu de Dios. Tratamos de buscar la atención y la aceptación  de los demás, cuando en realidad nuestra prioridad debe ser nuestro Padre Celestial.

La biblia nos enseña en Romanos 14: 17, 18 
“Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres.

Proverbios 3: 3 y 4
"Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Átalas a tu cuello, 
Escríbelas en la tabla de tu corazón; Y hallarás gracia y buena opinión  Ante los ojos de Dios y de los hombres".

Bendiciones y un fuerte abrazo,
Sonia