EL AFAN POR EL DINERO

Un rey de la India era muy rico; sin embargo tenía fama de ser indiferente a las riquezas materiales. Un súbdito muy curioso quiso averiguar su secreto y se lo pidió. El rey le dijo: “Te revelare mi secreto, pero antes recorreremos mi palacio para comprender la magnitud de mi riqueza, pero debo pedirte que lleves una vela encendida, si esta se apaga te decapitare”. El súbdito acepto el reto. Al termino del paseo por el palacio, el rey lo mira fijamente y le pregunta: que piensas de mis riquezas, las viste? a lo que este  respondió “No vi nada majestad; mientras caminaba solo me preocupe de que la llama no se apague”. El rey dijo: “ese es mi secreto, estoy tan ocupado de avivar mi llama interior, que no me interesa las riquezas de afuera”.
A veces nos preocupamos tanto por el dinero que olvidamos quien provee realmente, quien bendice nuestras vidas. Tenemos necesidades y Dios lo sabe, la biblia dice que Él es Jehová Jireh (aquel que provee); El quiere que seamos prosperados pero no que el dinero controle nuestras vidas y menos aún nuestro carácter; ya que podríamos dañar a los demás a causa del afán por el dinero y de igual manera el corazón de Dios.
Mateo 6:31 al 34 “No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.  Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal”.

Dios los bendiga y los llene de su paz.
Sonia

La altivez y la humildad.


Había una vez una rosa muy bella, la hacía feliz saber que era la mas hermosa del jardín. Sin embargo se dio cuenta que la gente la veía de lejos porque al lado de ella siempre  había un sapo grande y feo. Indignada, le ordeno al sapo que se fuera de inmediato; el sapo obediente, solo quiso hacer lo que ella deseaba, y se fue. 

Tiempo después, el sapo paso a visitarla y se sorprendió al verla marchita sin hojas y sin pétalos. Le dijo entonces: "Vaya que te ves mal, que te paso? La rosa contesto: Es que desde que te fuiste los insectos me han comido día a día, y nunca pude volver a ser igual. El sapo respondió: "Sucede que cuando yo estaba aquí me comía los insectos por eso siempre eras la más hermosa del jardín."

Muchas veces despreciamos a los demás por creer que somos más que ellos o que no sirven para nada. "La humildad" permite que aprendamos de los demás, que enseñemos y sobre todo el poner por obra el mandato que nos dejo Jesús "amaras a tu prójimo como a ti mismo"; quizás hay un propósito por el cual Dios puso a esa persona cerca de ti. Un día esa misma persona podría hacerte un bien y quedarías avergonzado a causa de tu altivez.

Te invito a meditar lo que Jesús un día nos enseño:  
Mateo 11:29 " Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

Bendiciones y un fuerte abrazo. 

Sonia




Kiwi

Mientras descansaba, Dios traía a mi recuerdo una tarde en la que jugaba a KIWI con mis amigos del barrio en el que vivía. Este juego consistía en el que uno de 2 grupos tenía que armar 6 latas en forma de torre y el otro grupo se encargaría de evitar que lo haga, lanzando la pelota hacia el cuerpo de jugador; y esto lo anulaba del juego.

Recuerdo que era tan grande mi emoción cuando lograba armar mis latas y muy cansada daba el grito: KIWI!!  Que era la señal de haber ganado.

Pensaba que la vida de aquel que conoce a Cristo es  muchas veces como este juego; pues si ya entendemos cual es el propósito de Dios en nuestras vidas, tendremos en el camino obstáculos que el enemigo se encargara de ponerlos, nos lanzará sus dardos para hacernos retroceder y evitar que lleguemos a ese propósito. El es muy astuto y conoce nuestras debilidades por tanto te hará creer que no sirves, que no puedes, que ya perdiste antes de intentarlo, que no tienes solución o que nunca cambiaras y por ende no agradaras el corazón de Dios.

No dejes que nada te anule, camina de tras del propósito que Dios te ha mostrado, que los obstáculos no te detengan,  y que un día puedas dar un grito de victoria por haber esquivado esos dardos de fuego, y haber vencido al adversario. Solo con tus oraciones y tu comunión diaria con Dios, lo lograras.

1 de corintio 10:13  “Ustedes no han pasado por ninguna tentación que otros no hayan tenido. Y pueden confiar en Dios, pues él no va a permitir que sufran más tentaciones de las que puedan soportar. Además, cuando vengan las tentaciones, Dios mismo les mostrará cómo vencerlas, y así podrán resistir”

Bendiciones y un fuerte abrazo, Sonia.




Perdona con la sencillez de un niño


Veía a la pequeña Cielito jugar con sus amiguitas y de pronto se enojaron con ella y no quisieron jugar más. Cielito muy triste bajo la cabeza, se acerco y dijo muy bajito: Me perdonas? ya no voy a molestar si? podemos jugar otra vez? ....Pensaba como una niña podía pedir perdón y perdonar a la vez, aun no teniendo culpa alguna. Cuanta carga tenemos los adultos que nos pesa pedir perdón y perdonar con la facilidad de un niño. 

Lamentablemente manejamos algunas cosas en base a lo que sentimos y eso no nos permite hacer lo correcto. 

Perdonar no es un sentimiento, es una decisión; el no perdonar es esforzarse por olvidar lo que paso y negar la ofensa recibida, es pretender que el tiempo lo borre o simplemente disfrazarlo con una simple disculpa. Como consecuencia abrimos puertas al enemigo, quien se encarga de destruir nuestro hogar, finanzas y salud. La fe se anula, bloquea nuestro corazón y no nos permite madurar en el espíritu.
Decide perdonar al que te ofendió y entrégale a tu creador cada una de las palabras o hechos que te dañaron y marcaron tu vida. 
Marcos 11:25 y 26 "Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas".

Amigos hoy nuestro Padre nos enseña, a través de estos niños, como debemos perdonar y olvidar a la vez, esto nos ayudara a continuar con nuestras vidas sin peso alguno.

Bendiciones, Sonia.


Un día de tu tiempo


Papi, cuanto ganas? - Pregunta un niño a su padre
- No me molestes hijo, no ves que vengo muy cansado?
- Pero papito por favor dime por favor cuanto ganas?
- Ok. gano S/ 70 al día y ya no me molestes - Respondió el padre muy irritado.

El niño se puso a  buscar algo en su bolsita...y de pronto le dice a su padre: Papito me prestas S/50? - El padre no soporto mas, sus preguntas que respondió alterado - Para eso querías saber cuánto gano? Eres un niño aprovechado!!.

Al caer la noche el padre se sintió muy mal, por como trato a su niño y fue a buscarlo; pensó que quizás al pasar tanto tiempo fuera de casa ignoraba que él necesitaría de algo. Lo despertó y le dijo: Hijo despierta, aquí tienes lo que me pediste, para qué lo querías?. El niño en silencio busca su bolsita y sacó de ella unas monedas, tomo los S/50 que le dio su papá y completo el importe que necesitaba...volteo y mirando con ternura a su padre le dijo: PAPITO, ME VENDES UN DIA DE TU TIEMPO?

A que le estas dedicando más tiempo? Que esta cegándote y haciéndote creer que es más importante que Dios y tu familia? Pesan tus argumento más que lo que Dios demanda? Cuál es tu verdadero tesoro?

La biblia dice en Mateo 6: 21 " Porque donde este vuestro tesoro, allí estará, también vuestro corazón".
Si hasta hoy sientes que te alejaste de Dios, tu esposo (a), hijos o el propósito de Dios en tu vida; te pido leas este versículo con mucha atención.

Apocalipsis 2: 4 y 5 " Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Recuerda por tanto de dónde has caído y arrepiéntete y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti y quitaré tu  candelero de su lugar sino te hubieras arrepentido".

Meditemos amigos....Los amo en el amor de Jesús.

Bendiciones, Sonia.