El Amor


Estaba la maestra y sus alumnos, cuando uno de ellos le pregunta: ¿Qué es el amor? La maestra se quedo pensando y como ya era recreo los envió a que traigan lo que más despierte amor en ellos; para dar respuesta a su pregunta.

Luego uno le trajo una flor, otro, una mariposa, el tercero trajo un pichón que se cayó del nido. De pronto  la maestra noto que una alumna no había traído nada, se le acerca y le pregunta que pasó y la niña le responde: Disculpe maestra vi la flor y al sentir su perfume, no la arranque; luego vi la mariposa tan linda, libre y feliz que no tuve el coraje de aprisionarla. Vi también al pichoncito que cayó del nido pero al subir al árbol noté la mirada triste de su mama y pensé que era mejor devolverla al nido.
 
El amor no es Tomar, Arrancar, Capturar, Forzar, Ganar o Perder. La biblia nos enseña en 1ra de Juan 4:7y 8 "Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama es nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios porque Dios es Amor".

Quizás las dificultades o las decepciones dañaron tu corazón y por consecuencia dejaste de amar; déjame decirte que Dios en su infinito amor y fidelidad, siempre te mostró el verdadero amor. Cuando recibiste su palabra oportuna, cuando te dio lo que esperabas o aun lo que no, te muestra su amor cuando puedes ver a los tuyos con vida, el hecho que no te faltó un pan que comer o simplemente si miras la naturaleza que El mismo creó para deleitarnos en su paz y descansar en sus maravillas. Dios es la fuente de amor, acércate y bebe de Él para que no tengas sed jamás...
 
Bendiciones y un fuerte abrazo,
 
Sonia

Una nota para ti


Ésta es una historia verídica. El esposo de María había muerto hace 1 año y llegaba una fecha importante en la que recordaría que todos los años él le enviaba rosas con una nota que decía: "Te amo más que el año pasado, y mi amor crecerá más cada año que pase". Éste seria el 1er año en que María no recibiría más las rosas; esto causaba mucho dolor en su corazón.

De pronto llaman a la puerta y ella sorprendida recibe un ramo de rosas con una nota: "Te amo mi amor", y había una carta dentro. Enojada por la broma de mal gusto fue a la florería a reclamar el incidente, el dueño de la florería le da la noticia que su esposo había dejado pagado por adelantado, antes de morir, todos los ramos de rosas, por varios años de vida de María.

Al llegar a casa abre la carta y ésta dice: Mi amor te amare por el resto de los años de vida que tengas y sé que llegará un día en que tu y yo volveremos a estar juntos".

 Pensaba en ese amor tan puro y especial que éste hombre sentía por su esposa, aun mas allá de la muerte, la esperaba para un día estar juntos. Cuanto más recibimos de parte de Dios quien envió a su hijo Jesús el que vino a éste mundo haciéndose hombre, humilde y manso de corazón, para enseñarnos el verdadero amor y la salvación;  y se fue de manera triunfal, a pesar de tanta crueldad de parte del hombre. El también nos dejo una nota, para el resto de nuestra vida.

Mateo 28:20 "Y enséñenles a obedecer todo lo que yo les he mandado. TENGAN PRESENTE QUE YO ESTARÉ CON USTEDES TODOS LOS DÍAS HASTA EL FIN DEL MUNDO".

 No estamos solos, y aunque físicamente el partió, su Santo Espíritu está con nosotros y un día volverá para llevarnos a ése lugar precioso que tiene preparado para todos sus hijos y estaremos con El gozando del reino.  

Bendiciones y un abrazo   
  
Sonia


Un corazón agradecido


El corazón, órgano más importante de nuestro cuerpo, donde están nuestras emociones pensamientos pasiones y convicciones; aquel que Dios en su sabiduría creo en ti y en mi, el que un día dejara de latir.

Ahora, tienes un corazón agradecido?

Salmos 100:3 al 5 dice: "Reconoced que Jehová es Dios, Él nos hizo, y NO nosotros a nosotros mismos; pueblo suyo somos, y ovejas de su prado. Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza; alabadle, bendecid su nombre. Porque Jehová es bueno, para siempre su misericordia, y su verdad por todas las generaciones".

Serás agradecido cuando entiendas que Dios es soberano, que Él te ama incondicionalmente a pesar de lo que hagas, que perdona día a día, que mostró su amor enviando a su hijo a morir en la cruz por nuestros pecados, que Dios permite pruebas, tentaciones y luchas porque tiene un propósito en nuestras vidas.

Si hoy vives con ansiedades temores frustraciones o malestar físico, resistiendo en tus fuerzas todo el peso de tus circunstancias. Si a la vez sientes la voz de tu padre celestial; que te dice "Descansa en mí hijo mío"; NO dejaras de escuchar esa voz en tu corazón. Te digo que aunque ahogues éste llamado con licor, vicios, comprando esto o aquello, actuando así o asa y evadiendo todo el tiempo con excusas sin sentido: sentirás que algo te hace falta, que hay un gran vacío y no estarás satisfecho ni realizado aun con los títulos que tengas.

Solo al recibir a Cristo como tu salvador tu corazón saltara de gratitud al ver lo que Él hará en tu vida.
 
Bendiciones Sonia
 
 
 
 

El Amor de Dios

Un ateo dictaba una conferencia ante un gran auditorio defendiendo la inexistencia de Dios. Después de terminar su discurso, desafió a cualquiera que tuviese preguntas, a que subiera a la plataforma. 

Un hombre que había sido conocido en su localidad por su adicción al alcohol, pero que había
encontrado recientemente liberación y esperanza en Dios; él acepto la invitación de subir al estrado y sacando una naranja del bolsillo comenzó a pelarla lentamente. 


El ateo le pidió que haga la pregunta, pero el hombre continuaba pelando la naranja sin perturbarse. Al término de lo cual se la comió y le pregunta al ateo: "estaba dulce o agria?" y éste le responde enojado: "No me pregunte tonterías, como puedo saber el gusto sino la he probado? Y aquel hombre regenerado por el amor de Dios respondió con tal sabiduría: "ENTONCES COMO PUEDE SABER ALGO DE DIOS SI NUNCA LO HA PROBADO?"
 
Escuché testimonios de muchos que tiraban la toalla porque todo era un desastre en sus vidas y que nada llenaba sus corazones; y cuando les presentaba la salvación de Jesús, respondían: "No tiene sentido, ya hice de todo, no tengo fé de que algo o alguien pueda cambiar mi situación". 


Pero al recapacitar y no tener otra opción, entregaron sus vidas en las manos de aquel que todo lo puede y hoy gozan no solo del amor de Dios, sino también, de los cambios que produjo en su vida.

Romanos 14:11 "Porque escrito esta: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, y toda lengua confesara a Dios".
 

Bendiciones, los quiere Sonia.

El verdadero amor

Cuenta un enfermero de hospital, que un día un hombre casi mayor de edad vino a curarse una herida que se había hecho en la mano; pero él estaba muy apurado. Curioso, el enfermero pregunta porque la urgencia, éste le responde que tenía que ir a una residencia de ancianos para desayunar con su esposa que vivía allí.
La esposa sufría de Alzheimer muy avanzado. Mientras el enfermero terminaba de vendar la herida le pregunto si ella se alarmaría si llegara tarde, el hombre dijo: No, ella no sabe quién soy.
Hace casi 5 años que no me reconoce. Entonces dijo el enfermero: Y si ella no sabe quién es usted ¿Por qué esa necesidad de estar con ella todas las mañanas? Sonriendo y tocándole el hombro respondió: "Ella no sabe quién soy yo, pero yo todavía sé muy bien quién es ella".

Esa es la clase de amor que todos quisieran tener; el verdadero amor no se reduce ni a lo físico ni a lo romántico. El verdadero amor es la aceptación de todo lo que tu pareja ha sido, es, de lo que será y de lo que ya no es.

1 Juan dice "El que NO ama, no conoce a Dios; porque Dios es AMOR".
Quizás para ti no es fácil soportar los problemas de pareja que estés pasando, pero si amas a Dios se hará menos tu carga, porque amar a Dios significa amar y perdonar a los demás.
Pon tu relación en sus manos y ten una actitud de benignidad.
Haz feliz a quién dices amar.

Bendiciones

Sonia