Trabajo en Equipo

Una vez hubo una extraña asamblea en la carpintería. Fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias.
El martillo ejerció la presidencia, pero la asamblea le notificó que tenía que renunciar. La causa? Hacía mucho ruido! y además se pasaba todo el tiempo golpeando.
El martillo acepto su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo; dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo.
La lija estuvo de acuerdo, a condición de que fuera expulsado el metro que siempre se la pasaba midiendo a los demás según su medida, como si fuera el único perfecto.
En eso entro el carpintero, se puso el delantal e inicio su trabajo. Utilizo todas las herramientas. Finalmente, la tosca madera inicial se convirtió en un lindo cofre.
Es así que deciden continuar con la asamblea. Fue entonces cuando tomo la palabra el serrucho, y dijo “Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos pero el carpintero trabajo con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en lo malo y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos”.
La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija era especial para afirmar y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto. Se sintieron entonces un equipo capaz de producir y hacer cosas de calidad.

Cada uno de nosotros somos una pieza importante del rompecabezas y al unirnos podemos ver el propósito de Dios para nuestras vidas. Aprendamos a mirar el lado positivo de las personas  y trabajemos siempre en equipo con palabras que edifiquen no que destruyan

1 Corintios 1:10 "Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer". 

Bendiciones,
Sonia


¿Cuánto Vales?

Un coferencista dio inicio a su seminario sosteniendo un billete de $100. Entonces preguntó a las 200 personas que lo escuchaban:
- "A quien le gustaría este billete de $100 dolares?"
Las manos comenzaron a levantarse. El dijo:
- "Voy a dar este billete a uno de ustedes, pero primero, déjenme hacer esto..." (y arrugo el billete). Entonces pregunto:
- "¿Quien aun lo quiere?" Todavía las manos estaban levantadas.
- "Bien, replico ¿Que Tal si hago esto? Y lo arrojó al suelo y comenzó a restregarlo contra el piso con su zapato. Después lo levanto, ya arrugado y sucio.
- "Ahora: ¿Quien todavía lo quiere? Todos seguían con las manos arriba.
- "Amigos míos, todos ustedes han aprendido una lección muy valiosa. No importa lo que hice con el dinero, ustedes todavia lo querían porque su valor no cambio. El billete todavía vailia $100 dolares.

Cuantas veces a lo largo de la vida somos tirados por los problemas, arrugados por los insultos, pisoteados por otros; en esos momentos sentimos que hemos perdido el valor, sin embargo; valemos exactamente lo mismo "VALEMOS EL PRECIO DE LA SANGRE DE CRISTO". Dios mira nuestro verdadero valor y quiere que levantemos nuestro rostro y entendamos que si somos hijos del Rey caminemos como príncipes y princesas, no como mendigos. 

¿A quien le vas a creer, a Dios o al hombre? ¿Quien te ha creado, acaso no es tu Padre Celestial? ¿Seguirás creyendo que vales poco o te levantaras en medio de todo y caminaras como lo que eres: VALIOSO TESORO CREADO CON AMOR INFINITO?

 1 Pedro 2:9: "Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable" 

Bendiciones,
Sonia

Amar con pasión

Un muchacho vivía solo con su padre, ambos tenían una relación extraordinaria y muy especial. El joven pertenecía al equipo de fútbol de su colegio. Usualmente no tenia la oportunidad de jugar, porque era el mas bajito de su clase; lo llamaban "calentador de bancas", sin embargo su padre siempre lo acompañaba sentado en las gradas dándole animos y el mejor apoyo que cualquier hijo esperaría.
Ya en la universidad el muchacho insiste en entrar al equipo de fútbol, el entrenador le da la oportunidad pues siempre era disciplinado y le ponía corazon a cada entrenamiento compartiendo con los miembros del equipo aquel entusiasmo. Estaba muy contento de haber sido aceptado, corrió al teléfono y le dio la noticia a su amado padre; le  enviaba en todas las temporadas las entradas para que asistiera a los juegos. Después de 4 años no participaba en uno solo de los juegos, ya en el fin de la temporada y justo minutos antes de comenzar las eliminatorias el entrenador le entregó un telegrama, lo leyó y guardo silencio...trago su saliva y muy nervioso le dijo al entrenador: 
- "Mi padre murió  esta mañana, ¿no hay problema que falte al juego hoy?
- "No te preocupes hijo tómate toda la semana y no se te ocurra venir el sábado"
Era sábado y estaban en los últimos minutos del juego, su equipo estaba en desventaja. El joven se colocó el uniforme y corrió hacia el entrenador y su equipo; quienes estaban impresionados de ver a su luchador compañero de regreso. De pronto dijo:
- "Entrenador, por favor permítame jugar...quiero hacerlo hoy".
Pero el entrenador no quiso escucharle argumentando que no podía permitir que el peor de sus jugadores entraría en el cierre de las eliminatorias y mas aun perdiendo. Pero el joven insistió tanto, que finalmente por lástima lo acepto y lo dejo entrar.

El publico no podía creer lo que estaba viendo, aquel joven jugaba como todo un profesional, corría tan rápido, era casi una estrella del fútbol. Su equipo empieza a ganar, en los últimos segundos evade a muchos del equipo contrario y cierra el partido con un golazo! La gente en las gradas gritaba emocionada y su equipo lo llevaba cargado por todo el campo. Finalmente cuando todo terminó, ya sentado en una esquina callado, se le acerca el entrenador y le dice:

- "Muchacho, no puedo creerlo ¡estuviste fantástico! Dime como lo lograste?
- "Usted sabe que mi padre murió ...pero ¿Sabia que mi padre era ciego? Aun así él asistía a todos los juegos, y hoy aunque no este aquí quise mostrarle que si podía hacerlo".

¿Honras a Dios con todo tu corazón? ¿tus obras y actos hablan de tu amor a Cristo Jesús? ¿vives apasionado por las cosas del mundo o tu pasión es obedecer su palabra?

Muchas veces decimos amar a Dios pero no lo demostramos, nos portamos bien en la iglesia, pero fuera de ella somos otras personas, decimos que lo conocemos y a veces lo negamos, reconocemos su poder, pero no le tenemos reverencia, decimos que esta en nuestro corazón, pero nos cuesta llevarlo a todos lados y solo lo evidenciamos en determinados lugares. 

 Mateo 15:8: "Este pueblo de labios me honra; mas su corazón está lejos de mí. 

Bendiciones y tengan una linda semana

Sonia

El valor con que fuiste creado

Un cargador de agua de un pueblo tenía dos grandes vasijas que colgaba a los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros. Una de las vasijas tenía varias grietas, mientras que la otra era perfecta y conservaba toda el agua al final del largo camino a pie, desde el arroyo hasta la casa de su patrón, pero cuando llegaba, la vasija rota sólo tenía la mitad del agua.
Pasaron dos años, desde luego la vasija sin grietas estaba muy orgullosa de sus logros, pues se sabía perfecta para los fines para los que fue creada. Pero la pobre vasija agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfección y se sentía miserable porque sólo podía hacer la mitad de todo lo que se suponía que era su obligación. 
Un día la tinaja quebrada le habló al aguador diciéndole:
- "Estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo porque debido a mis grietas sólo puedes entregar la mitad de mi carga”. El aguador, le dijo compasivamente:
- "Cuando regresemos a la casa quiero que notes las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino."
Así lo hizo la tinaja. Y en efecto vio muchas flores hermosas. El aguador le dijo entonces:
- "¿Te diste cuenta de que las flores sólo crecen en tu lado del camino? Siempre he sabido de tus grietas y quise sacar el lado positivo de ello. Sembré semillas de flores a todo lo largo del camino por donde vas y todos los días las has regado y por dos años yo he podido recoger estas flores para decorar la casa de mi patrón. Si no fueras exactamente como eres, con todo y tus defectos, no hubiera sido posible crear esta belleza."

¿Alguna vez te has rechazado a ti mismo (a)? ¿Has sentido que no sirves? ¿Crees que eres menos que los demás por no tener estudios, posición económica o por tu raza?

Dios ama todo lo que hace y tu eres la creación perfecta para Él. Te sientes así porque te has pasado tratando de agradar a los demás y no te has dado cuenta que a quien debes agradar es a Dios. Tu tienes un propósito en esta tierra y no lo veras mientras sigas con los ojos puestos en tus defectos o en aquellas cosas que crees te harán mejor ante los demás. 
Puedes ser de bendición para muchos, solo sal de esa esclavitud y levanta tu mirada ante tu creador y se instrumento vivo para que se haga su voluntad ante los hombres. 

Efesios 2:10:  "Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas".

Bendiciones,
Sonia 





El mal carácter

Un muchacho tenia un mal carácter; un día  su padre le dio una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia, debería clavar uno detrás de la puerta.

El primer día, el muchacho clavó 37 clavos en aquella puerta. Pasaban las semanas y a medida que él aprendía a controlar su genio, clavaba cada vez menos clavos; de este modo descubre que así se le hacia mas fácil controlar su carácter durante todo el día. 
Después de informar a su padre, éste le sugirió que ahora retirara un clavo cada día que lograra controlar su carácter. Así lo hizo diligentemente.
Llegado el momento su padre lo tomó de la mano y lo llevó hasta la puerta. Le dijo: 
- "Has trabajado duro, hijo mío, pero mira todos esos hoyos en la puerta. Nunca más será la misma. Cada vez que tú pierdes la paciencia, dejas cicatrices exactamente como las que aquí ves". Tú puedes insultar a alguien y retirar lo dicho, pero el modo cómo se lo digas lo devastará y la cicatriz perdurara por mucho tiempo.

¿Eres tú quien controla tu temperamento o éste te controla a ti? ¿Cuántas veces dañaste el corazón de tus padres, hijos, familia o amigos por tus excesos? 

Una ofensa verbal es tan dañina como la ofensa física. Es mejor que seas prudente con lo que dices o haces a fin de no lastimar el corazón de aquellos que te quieren. 
Trabajar tu temperamento de la mano del  Espíritu Santo hará que logres el equilibrio y esto agradaría el corazón de Dios. 

 Efesios 4:29: "Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes". 

Bendiciones,
Sonia