Detente..!!

Un conductor iba por la carretera a una gran velocidad. De pronto en medio de una curva se le  aparece un hombre de manera repentina parado en medio de la vía, alzando los brazos desesperadamente para que se detenga. El conductor asustado toca insistentemente la bocina para que el hombre salga del camino; sin embargo fue inútil. 
Detuvo el auto y bajó  muy enojado tirando la puerta y le increpa:
- "Tú estas loco, o que es lo que te pasa?, como te atreves a cruzarte en mi camino de esa forma?"
- "No señor, no estoy loco. Lo que pasa es que el puente que está en la próxima curva acaba de desplomarse; y sabía que, si no hacía algo, usted en este momento ya estaría muerto. Tuve que arriesgar mi vida para ver si podía salvar la suya.
El conductor de aquel auto quedo estupefacto al confirmar que metros mas allá el camino estaba completamente bloqueado, y de no haber sido detenido por aquel hombre hubiese caído al abismo o chocado contra el derrumbe.


Recuerdo que hace varios años, mientras vivía una vida un tanto acelerada, alguien se apareció en mi camino para detenerme y hablarme del amor de Dios. Pero yo pensaba tontamente: "ésta chica debe ser una mas, de esos locos fanáticos que tratan de convencerme para ir a su iglesia"; sin embargo hoy entiendo que si esta muchacha no me hubiese hablado de aquel amor, de la salvación a través de Cristo Jesús y de aquella vida nueva que Dios tenia para mi, no me hubiese detenido de ese mundo complicado en el que vivía y quizás otra seria la historia, obviamente nada buena. Hoy vivo agradecida de mi amado Jesús por haberme rescatado y porque hoy puedo vivir libremente derramada a sus pies.


¿Qué crees que pasará con aquellos que oyen la advertencia de Dios y aun así deciden seguir su mal camino? ¿Eres de aquellos que solo observan como otros se pierden en este mundo?, ¿o eres de los cumplen la obra que se nos fue encomendada por Jesús antes de partir?


Proverbios 14:12.-  "Hay caminos que al hombre le parecen derecho, pero su fin es camino de muerte". 


 Ezequiel 34:12.-  "Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad". 


Bendiciones 


Sonia



¿Quién soy yo?

Era un hermoso jardín con manzanos, naranjos y hermosos rosales. Todos eran felices excepto por un árbol que se sentía muy triste, confundido, pues "no sabía quién era". 

- El manzano le dijo: si fueras como yo, tendrías hermosos manzanos. 
- No! -dijo el rosal-, es más sencillo tener rosas, ves lo bella que soy? 
El árbol intentaba todo lo que le sugerían y como no lograba ser como los demás se sentía frustrado. Un día llegó al jardín el búho, conocido como la más sabia de las aves; y al verlo triste le dijo: 
- No te preocupes, tú problema es el mismo de muchos.  
- Te daré la solución: "No dediques tú vida a ser como los demás quieran que seas, sé lo que Dios quiere que seas, y para lograrlo, aprende a escuchar su voz". 
El búho se fué y el árbol medito en el consejo, cerró sus ojos y abrió su corazón; y por fin pudo escucharlo: 
-"Tú jamás darás manzanos ni rosales porque no lo eres. Tú eres un roble y tú destino es crecer grande y majestuoso. Dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje. Esa es tú misión." 
El árbol se sintió fuerte y seguro de si mismo dispuesto a ser todo aquello para lo cual fue creado. Con el tiempo fue el árbol mas  admirado y respetado por todos.

Tú eres único (a) no puedes ser como otro, pues fuiste creado para un propósito especifico en este mundo; tienes una huella digital que nadie podrá tenerla, eres muy especial para Dios y recuerda siempre, que tu verdadera identidad es en Cristo Jesús, sé su reflejo siempre. 

Efesios 2:10 "Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas." 


Bendiciones y un fuerte abrazo,

Sonia

Una historia sobre El Perdon

Una joven decide visitar a su padre quien estaba muy enfermo. Lo hacia muy pocas veces ya que éste se separó de su madre cuando pequeña. Ella guardaba resentimientos y dolor que disimulaba con un supuesto control que venía de la mente. Un día su padre la invita para conversar de algo que era urgente para él, cuando llegó estaba enfermo postrado en su cama y le dice:"Hija sé que te hice mucho daño y a pesar de ésto te portas bien conmigo y quieres a mi nueva familia, te pido me perdónes"; sin embargo la joven disuade la conversación y le dice que no es el momento y que hablarían de esto otro día. 
Pasaban los días y le invadían sentimientos de confusión: temor, la falta de perdón, miedo a enfrentar el pasado, ya que los guardo por muchos años. De pronto recibe una llamada de su media hermana y le informa que su padre está agonizando y quiere verla. Presurosa va al hospital, y al llegar a su habitación le dice:"Padre estoy aquí soy yo. . ". Busco luchar de muchas formas por su vida, sin embargo unos minutos, él murió. 

Quizás te cueste perdonar o pedir perdón, pero si pones esta situación en las manos de Dios Él te enseñará a perdonar. No dejes pasar el tiempo ni esperes que sea tarde.

Esa joven de la historia soy yo, mi padre murió un 19/08/2004 a las 9am un día antes de mi cumpleaños. Fue un día muy triste para mi, pero desde aquel día empezó una nueva etapa en mi vida al lado del mejor maestro y Padre, Jesús. El me sanó de tantas heridas que tenia desde muy pequeña y hoy soy libre y disfruto mi libertad. Él me enseño que perdonar: es decidir no cargar mas con un sentimiento que acaba poco a poco tu vida. 

Efesios 4:32: "Sean más bien amables unos con otros, misericordiosos, perdonándose unos a otros, así como Dios los perdono en Cristo". 

Bendiciones y un fuerte abrazo

Sonia 


Dos cajas

Dios me ha dado 2 cajas para que las sostenga. Él me dijo:"Pon todas tús penas en la caja negra y todas tús alegrías en la caja dorada". Escuché sus palabras y así lo hice; pero la caja dorada se fue poniendo más pesada y la negra estaba tan liviana como antes. Con curiosidad abrí la caja negra para saber porqué seguía tan liviana, y encontré en el fondo de la caja un hueco por el cual habían caído todas mis tristezas. De pronto me pregunté:
- ¿Dónde habrán ido mis penas? Medité en Dios y Él me sonrió y me dijo: 
- "Hijo mío,todas tus penas están conmigo". 
- Señor, ¿Y porqué entonces me has dado las cajas? Porqué la dorada está sana y la negra con un hueco? 
- "Hijo mío, la dorada es para que cuentes tus bendiciones, y la negra. . . para que ya no sufras con tus penas".

Dios nos enseña que no miremos atrás para seguir sufriendo,sino que debemos avanzar hacia lo que Él, en su infinita misericordia, tiene para nosotros. Él cambiara nuestro lamento en gozo, créelo y espera en Él. Pon atención a su consejo, luego a su promesa y hazla tuya: 

Isaías 43:18 y 19 " No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis memoria las cosas antiguas. He aquí yo hago cosa nueva; pronto saldrá a la luz ¿No la conoceréis? Otra vez abrire camino en el desierto y ríos en la soledad". 

Dios promete cosas maravillosas, y Él las cumplirá. Gracias Dios por tú infinito Amor! 

Bendiciones , 

Sonia