¿Qué nos dice el Proverbio de hoy?
Eres de los que aprecian la corrección? Los Proverbios sugieren que si confrontas al sabio con el pecado, él o ella tomarán las cosas con seriedad. Son sabios porque desean quitar de su vidas el pecado más que aparentar que todo está “bien”, por otro lado el que vive en pecado odia que se le señale sus faltas es más él mismo piensa que puede solucionarlo todo.
 
"REPRENDE AL INSOLENTE Y TE GANARÁS SU ODIO; CORRIGE AL SABIO Y TE GANARÁS SU APRECIO" Proverbio 9:8


¿Que nos dice el Proverbio de hoy?

Dios coloca sabiduría en nuestros corazones para que podamos conocerla íntimamente. La sabiduría opera como un mapa o como una brújula. Haciéndonos entender nuestro Plan de Vida, mientras nuestra conciencia nos lleva a hacer decisiones cada momento de nuestra vida. Pidamos al Señor de su infinita sabiduria para poder hacer las cosas conforme a su corazón

"Pues tu mente obtendrá sabiduría y probarás la dulzura del saber" Proverbio 2:10


¿Qué nos dice el Proverbio de hoy?

Muchas veces el enojo nos lleva a decir y hacer cosas que pueden lastimar a las personas; trayendo como consecuencia corazones heridos. El ser consientes de ello y dejar que Dios tome el control de nuestro temperamento, nos llevara en adelante a solucionar el problema de una manera sabia.

"LA PACIENCIA CALMA EL ENOJO; LAS PALABRAS SUAVES ROMPEN LA RESISTENCIA" Proverbio 25:15


¿Qué nos dice el Proverbio hoy?

Un necio, a veces es tan necio que no puede reconocerlo. Pierde objetividad y habla tonterías. No olvidemos que cuando hablamos emanamos poder de vida o de muerte, si nuestras palabras siembran, ¿Qué es lo que siembras con tus palabras?.

"LOS LABIOS DEL NECIO TRAEN CONTIENDA, Y SU BOCA LOS AZOTES LLAMA" Proverbio 18:6










Alexánder Campos más conocido como Alex Campos, es un cantante y compositor colombiano de música cristiana, ganador del Grammy Latino 2011 por mejor álbum cristiano en español. Desde 2001 pertenece a la compañía musical Misión Vida, fundada por él mismo para promover su ministerio. Aquí  les dejo uno de sus temas.





 
Quién vive DENTRO de ti ?... El ESPÍRITU SANTO?...
Deja de escuchar pensamientos de dudas, de temor y de escasez, que pueden venir de ti mismo y no te edifican, comienza a escuchar la voz de DIOS. (ESPECIALISTA EN IMPOSIBLES).

"PERO CUANDO
OS TRAJEREN PARA ENTREGAROS, NO OS PREOCUPÉIS POR LO QUE HABÉIS DE DECIR, NI LO PENSÉIS, SINO LO QUE OS FUERE DADO EN AQUELLA HORA, ESO HABLAD; PORQUE NO SOIS VOSOTROS LO QUE HABLÁIS SINO EL ESPÍRITU SANTO" (Marcos 13:11).
 
 

¿Qué nos dice el Proverbio de hoy?

Este proverbio nos recomienda que adoptemos la actitud de alguien que quiere aprender, la actitud de un alumno y no la de un maestro. Estar expectantes en una conversación a que la otra persona nos enseñe algo. ¿Qué puedo aprender de esto? Podemos interesarnos por lo que la otra persona está diciendo, escuchando y haciendo más preguntas. Este proverbio nos dice que la vergüenza vendrá a nosotros a menos que nosotros queramos ser más sabios.

"CUANDO VIENE LA SOBERBIA, VIENE TAMBIÉN LA DESHONRA; PERO LA SABIDURÍA ESTÁ CON LOS HUMILDES" Proverbio 11:2

Bendiciones!
 


Hay una canción de P.O.D en la que habla sobre la diferencia que podemos marcar en el mundo y sobre cómo ser una generación que revolucione e impacte para la gloria de Dios. 

¿Qué nos dice el Proverbio hoy?

Se requiere de corrección para permanecer en el camino de la justicia. Por tanto, la corrección debe ser valorada, estimada y bienvenida siempre. Dios nos da la sabiduría, su Palabra y envía a sus siervos para canalizar la bendición en nues
tras vidas. Así que no dudes en buscar ayuda o preguntar a quienes sabes te darán el mejor consejo.

"GUARDA, HIJO MIO, EL MANDAMIENTO DE TU PADRE, Y NO DEJES LA ENSEÑANZA DE TU MADRE; ATALOS SIEMPRE A TU CORAZÓN, ENLÁZALO A TU CUELLO" Proverbio 6:20-21

Bendiciones!
 
 





Si dependes de Dios como dependes del oxigeno para vivir, veras como interviene en tu vida todo el tiempo. Muchas veces dirás: "es coincidencia o casualidad" pero NO! Es simplemente su gran AMOR POR TI.


"JEHOVÁ TE GUARDARÁ DE TODO MAL; EL GUARDARÁ TU ALMA. JEHOVÁ GUARDARÁ TU SALIDA Y TU ENTRADA DE AHORA Y PARA SIEMPRE" (SALMOS 121:7-8).
Bendecimos tu vida y oramos por que el Espíritu de Dios sea en ti,


¿Qué nos dice el Proverbio de hoy?

En nuestra vida siempre tendremos dos caminos a seguir, el camino bueno o malo, está en nosotros elegir. El tomar decisiones es un acto que realiza nuestro corazón y afecta a todo lo que hacemos. Jesús dijo "Donde está tu tesoro ahí está tu corazón" por ende el desafío para nosotros es cuidar nuestro corazón en pureza y justicia para que vayamos por el camino de la verdad conforme a la voluntad de Dios.

"EL CAMINO DE LOS JUSTOS ES COMO LA LUZ DE UN NUEVO DÍA: VA EN AUMENTO HASTA BRILLAR EN TODO SU ESPLENDOR" Proverbio 4:18

Bendiciones,
 
 

Una Ciega

Había una ciega sentada en la calle, con una taza y un pedazo de cartón, escrito con tinta negra, que decía: "Por favor, ayúdenme, soy ciega" Un creativo de publicidad que pasaba frente a ella, se detuvo y observó unas pocas monedas en la taza.
Sin pedirle permiso tomó el cartel, le dio vuelta, tomó un marcador negro que el llevaba y escribió otro anuncio.
Volvió a poner el pedazo de cartón sobre los pies de la ciega y se fue.
Por la tarde el creativo volvió a pasar frente la ciega que pedía limosna; su taza estaba llena de billetes y monedas.
La ciega reconoció sus pasos y le preguntó si había sido él, el que re escribió su cartel y sobre todo, qué había escrito.
El publicista le contestó: "Nada que no sea tan cierto como tu anuncio, pero con otras palabras".

Sonrió y siguió su camino.
El nuevo mensaje decía : "Hoy es primavera y no puedo verla"

Cambiemos de estrategia cuando no nos sale algo, y verán que puede que resulte mejor de esa manera.
Nadie puede ser esclavo de su identidad: cuando surge una posibilidad de cambio, hay que cambiar.
Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo.... del miedo al cambio.

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. (Romanos 12:2)

Bendiciones,
 
Sonia
 
El  cantante Juanes, en uno de sus últimos álbumes musicales, saco un nueva tema musical llamada “La Señal” con un mensaje dedicado a Dios, esta canción fue compuesta por Juan Luis Guerra.


¿Qué nos dice el Proverbio de hoy?

La mayor bendición que podemos tener es vivir conociendo a Jesús, conocer día a día la esencia de su corazón el cual perdona y nos hace  libres de toda culpa.
Somos realmente consientes de lo que hacemos o decimos?
Este proverbio nos señala que los pecados no confesados traerán maldición a nuestra vida. Pero al presentarlo delante de Dios El nos hace libres y somos perdonados.
Demos gracias al Señor por su infinito amor, su misericordia y su gracia que siempre está presente en nuestras vidas, aún no mereciéndola!

"AL QUE DISIMULA EL PECADO, NO LE IRÁ BIEN; PERO EL QUE LO CONFIESA Y LO DEJA, SERÁ PERDONADO" Proverbio 28:13
 
 
 
¿Qué nos dice el Proverbio de hoy?

Nuestra única esperanza para salir adelante es poner nuestro trabajo, nuestros pensamientos y nuestros sueños delante de Dios. Como hemos aprendido, la sabiduría sugiere que debemos dejarnos llevar por lo
que nos dice el Espíritu Santo. De lo contrario, nos separamos de Dios, encaminándonos a las malas elecciones y una vida alejada del propósito que Dios tiene para nosotros.

"ENCOMIENDA A JEHOVÁ TUS OBRAS, Y TUS PENSAMINETOS SERÁN AFIRMADOS" Proverbio 16:3


Bendiciones!!!!
 
 


No te molestes si la gente te busca sólo cuando te necesita……….
¡¡¡¡¡Eres un privilegiado de DIOS por ser la vela que alumbra su oscuridad!!!!!
"ASI ALUMBRE VUESTRA LUZ DELANTE DE LOS HOMBRES, PARA QUE VEAN VUESTRAS BUENAS OBRAS, Y GLORIFIQUEN A VUESTRO PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS" (MATEO 5:16).

Bendiciones,
 
 
 

Te escuché esta mañana

Una mañana camino al trabajo me encontré en el paradero a  un invidente que quería cruzar la calle y nadie lo ayudaba, dije: iré yo y le hablare del amor de Dios. Así fue, caminamos buen tramo mientras le compartía la palabra y él me escuchaba atentamente con una sonrisa que no se perdió en ningún momento; dentro de mi desbordaba de felicidad al ver que este hombre me estaba atendiendo y sobre todo recibiendo con agrado la palabra. 

Al llegar a su destino le doy un abrazo y le digo: “Dios lo bendiga, ha sido un gusto haberlo ayudado”, de pronto este varón que todo el tiempo estuvo callado me dijo: “Señorita, muchas gracias por su agradable compañía pero siento decirle algo me permite?”. Si claro! Respondí, a lo que el continua: “Dios es bueno y sana todas las heridas del alma para eso debemos  PERDONAR de corazón y no recordar mas el agravio. El la ama no lo olvide”. Unos minutos de silencio…… lo abracé y continué mi camino. Esa mañana quede avergonzada sentí la voz de Dios diciendo: “Te escuché esta mañana pero tú no a mí. No es tiempo de hablar, es tiempo de escuchar”.

Este hombre tenía muchos años en el evangelio, y pertenecía a una congregación donde asistía con otros invidentes y al mismo tiempo servía a Dios en un ministerio. Recuerdo que esa mañana justo hablaba con Dios sobre  algo que causo mucho dolor a mi corazón y aun permanecía en mi a pesar del tiempo, fue tremendo ver como respondió  a mi petición de forma tan sobre natural. Dios moldea nuestro corazón y nos enseña a ser humildes, nos sorprende en su infinita sabiduría. Muchas veces oramos y no dejamos de hablar con Él; sin embargo no le damos el tiempo para que nos responda; actuamos como si dejáramos un mensaje de voz en el reino de los cielos. Dios puede estar hablando en cada situación, en cada persona, solo es cuestión de detectarlo, tomarlo y hacerlo nuestro. Seamos sensibles y estemos atentos a su voz.

Proverbios 8:34: Bienaventurado el hombre que me escucha, velando a mis puertas cada día, Aguardando a los postes de mis puertas.

Bendiciones,

Sonia 
Muchas veces creemos, que nuestros problemas son únicos, que nadie comprende por lo que estamos pasando.

Te tengo excelentes noticias!!!!
Existió un HOMBRE que entendió y vivió todos los problemas y dificultades que puedas estar teniendo en este momento en tu vida. Este hombre fue JESÚS. Y Él te dice: "quiero entrar en tu corazón estar contigo TODOS los días de tu vida".

"Y ESTANDO EN CONDICIÓN DE HOMBRE, SE HUMILLÓ A SÍ MISMO, HACIÉNDOSE OBEDIENTE HASTA LA MUERTE, Y MUERTE DE CRUZ" (FILIPENSES 2:8).

Bendiciones,

La Fuerza y La Debilidad de Sansón

Sansón fue un simbolo de poder y virilidad, era “nazareo de Dios” (viene del hebreo na-zír que significa “uno separado”)él había sido dedicado desde el vientre de su madre por lo que tenía prohibido tocar el vino y cortarse el pelo. Sanson tenia un proposito para la liberacion de Israel durante el tiempo de sufrimiento con los Filisteos. Se enamora de Dalila en el valle de Sorec (en hebreo “D'lilah” significa [la que] debilitó’) quien fue su perdición por estar de lado de los Filisteos (enemigos de Israel) con quienes se confabulo para descubrir el secreto de su fuerza a cambio de dinero. Fueron tres veces que Dalila pregunto a Sanson ¿Cuál era el secreto de su fuerza? A lo que él le responde con mentiras. Ya por la cuarta vez Dalila puso presión:<< Y ella le dijo: ¿Cómo dices: Yo te amo, cuando tu corazón no está conmigo? Ya me has engañado tres veces, y no me has descubierto aún en qué consiste tu gran fuerza>>. (Jueces 16: )
Esta tentacion femenina traicionaria su dedicacion a Dios, por tanto El lo abandonaria. Sanson se da cuenta de su error al estar en las manos de sus enemigos; ciego debil y humillado fue doblegado y “clama a Jehova” pidiendo una ultima oportunidad para destruir a los filisteos:
<<Entonces clamó Sansón a Jehová, y dijo:Señor Jehová, acuérdate ahora de mí, y fortaléceme, te ruego, solamente esta vez, oh Dios, para que de una vez tome venganza de los filisteos por mis dos ojos>>.
Sansón fue dotado de dones, talentos y una gran fuerza física pero él lo malgasto por satisfacer sus deseos carnales y egoístas. No siguió las costumbres religiosas de sus padres y no buscaba la sabiduría de Dios, sino hasta que cayó como un esclavo.
Quedo ciego, sin embargo Dios le dio nuevos ojos espirituales permitiendole reflexionar y ver con fe que sería perdonado y que tendría la oportunidad de acabar con los Filisteos; todo esto simplemente por gracia, ya que estaba en el corazón de Dios liberar a su pueblo y Sansón sería usado para cumplir ese propósito.
Aun habiendo recibido la salvacion por medio de Cristo Jesus, podemos equivocarnos muchas veces y luchar con nuestras debilidades, sentír quizas que no seremos testimonio y por tanto no ser más usados por Dios. Sin embargo, si logramos aprender de nuestras derrotas y experiencias reconociendo delante del creador nuestras faltas…. El nos perdonara y nos dará una nueva oportunidad porque “hay un propósito en nuestras vidas y esta se cumplirá mas alla de lo que el hombre pueda decir”.
Dios nos ve de una manera diferente Isaías 55:8 dice: “mis pensamientos no son tus pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos dijo Jehova” El escucha nuestro clamor y conoce nuestro corazon, sabe quienes somos en esencia, por tanto sana todo corazón dañado o perdido. Ahora, levanta tu frente, recuerda: Dios exalta a los humildes, avanza y no mires atrás porque en Cristo somos mas que vencedores.
Bendiciones,
 Sonia



"ENTONCES JEHOVÁ DIOS FORMÓ AL HOMBRE DEL POLVO DE LA TIERRA, Y SOPLÓ EN SU NARIZ ALIENTO DE VIDA, Y FUE EL HOMBRE UN SER VIVIENTE" (GENESIS 2:7). 

La evidencia más grande de que DIOS te ama y que está contigo es que puedes respirar. Él es la fuente de cada aliento, cada suspiro y latido de tu corazón, que te recuerdan cada segundo de tu vida que necesitas acercarte más a Él.   
Bendiciones,
 
                 

ÉSTE ES EL DÍA QUE HIZO EL SEÑOR…

Dios determina el número de tus días, pero tú decides cómo los gastas. Dijo el salmista: “Éste es el día que hizo el Señor; ¡nos gozaremos y alegraremos en él!” (Salmo 118:24). 

El día de ayer es un cheque caducado, el de mañana, una promesa de pago, pero hoy nos pertenece. Y puedes empezar una nueva vida si te riges por lo siguiente: “Hoy voy a borrar de mi agenda ayer y mañana. 

Ayer me sirvió para aprender; mañana será la consecuencia de lo que haga hoy. Voy a enfrentar este día con la convicción de que nunca más volverá, de que tal vez sea la última oportunidad que tenga para contribuir con algo de mí al mundo, pues no tengo garantías de estar aquí mañana. 

Hoy voy a ser valiente para no dejar que me pasen de largo las oportunidades; mi única alternativa es aprovecharlo. Hoy voy a invertir el recurso más valioso, mi tiempo, y mi posesión más preciada, la vida que Dios me ha dado.

Haré que cada minuto cuente y haré de este día algo único. Enfrentaré cualquier obstáculo, sabiendo que con la ayuda de Dios, puedo superarlo todo. Hoy no voy a ceder ante la duda ni el pesimismo, y voy a alegrar al mundo que me rodea con una sonrisa. Mantendré firme mi fe, esperaré lo mejor, sacaré tiempo para ser feliz, haré que cada oportunidad honre al Señor, y procuraré dejar Su huella en los corazones de todo aquél con quien me relacione.” John Boykin escribió: “El tiempo es tu vida; ni más, ni menos. La manera cómo gastas las horas y los días es la manera como gastas la vida.”

Por ello, haz esta oración: ‘Señor, ayúdame a exprimir este día al máximo.’

“Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él”.  
Salmo 118:24

 Bendiciones,
Sonia S. 



En el año 2006 el videoclip de la canción Goodbye For Now, del grupo de rock cristiano P.O.D, fue publicado en el famoso canal de Tv- MTv. alcanzando el primer lugar en TRL (Total Request Live). 

Esta canción también cuenta con la participación de la famosa cantante Katy Perry en el coro al final de la canción.

Lentes para el alma

Paula, una joven de escasos 12 años, visitaba por primera vez al optómetra , el cual le diagnosticó miopía en ambos ojos.
- Sientes que no puedes ver bien de lejos, Paula. – dijo el doctor.
- Sí, se me dificulta mucho hacerlo.- afirmó Paula
- Te sientes muy mal por esto, verdad ?- dijo el doctor
- Sí, lo que más me afecta es que no puedo distinguir a cierta distancia el rostro de algunas personas, ni observar de lejos el amanecer, las cosas se me vuelven cada vez más borrosas, y todo a mi alrededor parece tan confuso – afirmó Paula, triste y preocupada por lo que le ocurría.
- Bueno, para esto hay solución, te formularé unos lentes de acuerdo a tu problema, para que los utilices permanentemente, y esto te ayudará a ver mejor.
Pasados unos días, Paula, volvió nuevamente donde el doctor para reclamar sus lentes nuevos, y al colocárselos miró sorprendida por la ventana de aquel consultorio.
- Oh, qué maravilloso!, por fin puedo ver !
El doctor orgulloso por la labor cumplida, le pregunto:
- Qué observas Paula ?
- Veo todas las cosas como son realmente, puedo distinguir el rostro de las personas, veo los bellos colores de las flores, puedo leer a largas distancias, pero lo que más me gusta es que puedo ver más claro mi horizonte y ya no es confuso como antes.

Así como Paula habemos muchos que tenemos enfermos los ojos del alma, del corazón, tal vez con el mismo diagnostico de la “miopía espiritual”, la cual nos ciega, y no nos permite ver más allá de nuestros problemas y dificultades. Por eso, el mejor médico del alma es Dios, que con su amor y su paciencia, nos da la bendición de su espíritu y una nueva forma de ver las cosas.

Si tu horizonte lo ves opaco por las desesperanzas ocurridas, si las personas te defraudan porque no puedes distinguir sus verdaderas intenciones, si pareciera que no vieras el peligro que hay a tu alrededor, si todo es tan confuso, si no miras el futuro con optimismo y tenacidad, si no sabes quién eres ó cuánto vales y por eso no distingues la luz que hay dentro de ti, por lo borroso que están tus ojos de llorar y de sufrir por los fracasos, entrega tu vida a Jesús , el mejor médico que puede darle “lentes a tu alma”

Apocalipsis 3:18 “Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas”.

Autor : Julie Pauline Escorcia, (Colombia )

Bendiciones,

Sonia