Las debilidades


Un niño sufrió un accidente de tránsito y perdió su brazo izquierdo. Un día, le pidió a su padre que le permitiera aprender judo. Orgulloso de su hijo, el padre busco inmediatamente un maestro y el niño empezó a recibir clases tres veces a la semana. Pero curiosamente, el maestro lo entrenaba especialmente en un solo movimiento del judo. Al pasar el tiempo, recalcaba este movimiento, haciendo que practicara hasta perfeccionarlo. Luego de dos meses, el niño se sorprendió al escuchar que el maestro lo había inscrito en un torneo. 


-      “Maestro, yo solo he aprendido judo por dos meses. Y solo domino un movimiento”.
 Pero el maestro insistió, hasta que llegó el día del torneo y asombrosamente, el niño paso la primera, la segunda, hasta llegar a la tercera ronda. Superando todas las expectativas, el niño llego hasta la final y gano el primer lugar!! Al regresar a casa, preguntó a su maestro
-      “¿Cómo logre ganar el primer puesto si solo sé un movimiento y tengo un solo brazo?”
-      “Existen dos razones. El movimiento que has dominado perfectamente, es el movimiento más fuerte del judo, y es el único movimiento de defensa para aquel ataque: es agarrar el brazo izquierdo”.
Al fin el niño logro entender cuál era el propósito de su maestro.


Por muchos años he pasado llorando y renegando a causa de mis debilidades, sin embargo con el transcurrir del tiempo veo como Dios viene transformando poco a poco estas mismas debilidades en FORTALEZAS. No es fácil pues es un morir diariamente a la carne. Sé bien que hay mucho por recorrer, y he decidido continuar pase lo que pase; todo para gloria y honra de su nombre y para cumplir la obra que se me encomendó.

¿Cuales son tus debilidades? ¿Estas dispuesta a entregárselas a tu Padre? 




2 Corintios 12:9 "Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo". 



Bendiciones, reciban un fuerte abrazo.
Sonia 



La cicatriz

Una niña invitó a  su madre a asistir a la primera conferencia de su escuela primaria entre padres y maestros. Sería la primera vez que sus compañeros de clases y su maestra conocerían a su madre, pero a ella le daba vergüenza su aspecto, pues a pesar de que era una hermosa mujer, tenía una grave cicatriz que cubría casi todo el lado derecho de su rostro. La niña nunca supo como se la había hecho.
En la conferencia, la gente quedo impresionada con la bondad y la belleza natural de su madre, a pesar de la cicatriz, pero la niña seguía avergonzada y se ocultó de todos. Sin embargo, se mantuvo a una distancia que le permitía escuchar lo que decían su madre y su maestra en una conversación,
- ¿Cómo se hizo esa cicatriz en la cara? – le preguntó la maestra.
La madre respondió:- Cuando mi hija era una bebe, estaba en una habitación y esta  se incendió.
Todos tenían demasiado miedo de entrar, porque el fuego estaba fuera de control, de manera que entre yo. Cuando corría hacia su cuna, vi que caía una viga y me ubique sobre ella para protegerla.
El golpe me dejó inconsciente, pero, por suerte, entro un bombero y nos salvo a las dos.- Se tocó el costado quemado de su rostro.- Esta cicatriz será permanente, pero hasta el día de hoy, nunca lamente haber hecho lo que hice.
En ese momento la niña se precipito corriendo hacia su madre con lágrimas en los ojos. La abrazo y tuvo una sensación abrumadora del sacrificio que su madre había hecho por ella.
El amor de una madre hacia sus hijos es sublime, puro y sacrificado. Es una muestra del vivo amor de Dios. Hoy y siempre las bendecimos porque cumplen lo que esta escrito por amor a quien las creo con proposito.

Efesios 5:2 " Y andad en amor, como tambien Cristo nos amó, y se entregó a si mismo para nosotros. ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante". 

Dios bendiga a todas las madres del Perú y del mundo!!

Un fuerte abrazo,
Sonia

El Equilibrista

Estaba orando la madrugada de ayer cuando de pronto fui distraída por una repentina imagen, decía yo: - como es posible que permita esta distracción -; sin embargo era tanta la insistencia que me detuve y entendí que era la voz de Dios dando una respuesta a mi petición.
Dios me mostró un hombre vestido de blanco parado en una especie de escalera y todo el fondo era oscuro, el llevaba una vara en la mano y estaba en una postura bien erguida preparándose para dar su primer paso a la cuerda. Sentí la claridad de su voz diciendo: "Así es aquel que escucha mi llamado, primero se detiene a meditar para tomar la decisión de dar el paso de fé, no es fácil pues tendrán tiempos de dificultad y tendrán temor; pero les ha sido dada la mejor herramienta (y me mostraba esa vara). Esta es mi palabra que les dará equilibrio, soporte, seguridad, y dominio; soltarla es caer al vacío, por tanto deberán llevarla consigo día y noche. Yo estaré siempre". El hombre estaba a la mitad del camino, cuanto mas avanzaba se veía mas seguro y confiado se podía ver una mano extendida que lo esperaba, tomo de la suya y lo llevo al otro extremo. Jesús lo abrazo con amor y el hombre levanto su mano en señal de victoria.

Pude entender cuanto nos ama Dios, El no te reprocha si un día te detienes por tus circunstancias, si éstas te agobian y tienes miedo de caer; Él solo te pide que no sueltes su palabra pues ella te dará la salida a cualquier situación. No mires hacia abajo donde están tus problemas, pues te llenaras de temor, toma la vara y mira hacia el frente donde te espera la mano de Dios. La biblia te dará equilibrio en la vida, conocimiento y sabiduría. Para todo esto necesitas 3 cosas importantes: DECISIÓN, FE Y PERSEVERANCIA, y estas van acompañadas de tu obediencia.

Proverbios 4:25 "PON LA MIRADA EN LO QUE TIENES DELANTE; FIJA LA VISTA EN LO QUE ESTA FRENTE A TI". (NVI)

Bendiciones, los abrazo en el nombre de Jesús.

Sonia