El verdadero amigo

Un muchacho fue el primero en todo, pero lo que nunca supo fue si había sido un buen hijo, un buen compañero o un buen amigo. El muchacho pasó por gran depresión y enfermó hasta que se dejo morir. Cuando iba camino al cielo se encuentra con un ángel quién le pregunta: Porque lo hiciste, si muchos te querían? A lo que él responde: Vale más una sola palabra de amor o de aliento... en tanto tiempo nunca escuché: Estoy orgulloso de ti, gracias por ser mi amigo, te amo y mucho menos un te quiero. Y sabes qué?... aun espero oírlo un día.

El ángel lo abrazo y le dijo: Te acercas a la única persona que siempre te dijo que te amaba, pero lamentablemente tú nunca lo escuchaste, Él te espera hoy con los brazos abiertos y dispuesto a mostrarte el verdadero amor.
 
A veces el orgullo o la indiferencia nos impide decir a las personas que amamos lo que realmente sentimos o decirles cuánto valen para nosotros, ésta actitud enfría los corazones o trae depresión y un bloque de hielo que malogra la relación y aun así no reaccionamos. El amigo siempre debe estar en esos momentos con palabras de aliento y amor; yo aprendí a escuchar la voz de mi mejor amigo que es Jesús, quién hoy te ofrece su amistad sincera y su amor.
 
Juan 15:15 "Ya no os llamare siervos porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado Amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre os las he dado a conocer".

Proverbios 17:17 "En todo tiempo ama el amigo y es como un hermano en tiempo de angustia".

Gracias Señor por los amigos, que leen este mensaje. Te pido bendícelos y llévales un abrazo.

 
Sonia


Volando a una nueva vida


Un pájaro vivía resignado en un árbol podrido en medio del pantano, se había acostumbrado a estar ahí, comía gusanos del fango y estaba sucio por el lodo. Sus alas estaban inútiles por el peso de la mugre, hasta que cierto día vino un gran ventarrón y este destruyo su guarida; el árbol podrido fue tragado por el barro y se dio cuenta que pronto moriría. En un deseo por salvarse comenzó a aletear con todas sus fuerzas para emprender vuelo, le costó mucho trabajo porque al vivir tanto tiempo de esa manera, había olvidado como volar y tenía las alas endurecidas; pero la circunstancia hizo que enfrentara el dolor hasta que logró elevarse y cruzó el ancho cielo.
Finalmente llego a un bosque fértil y hermoso, donde tuvo una mejor vida.

Muchas veces, ya cansados de los problemas que nos aquejan dejamos de orar y por consecuencia nos olvidamos de quién es Dios y de lo que Él puede hacer en nuestras vidas en su tiempo. Hoy te invito a que eleves una oración sincera, reconociendo que solo no puedes hacerlo, sino que Dios puede renovar tus fuerzas si tu se lo pides de corazón; y a través de su palabra puede enseñarte a volar, llevándote a una nueva vida con la paz que anhelas tener.

 La biblia dice en Isaías 40:29-31 "Él da esfuerzo al cansado y multiplica las fuerzas al que no tiene ninguna. Pero los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantaran alas como las águilas; correrán y no se cansaran; caminaran y no se fatigaran".

Amigos, con el poder que viene de lo alto, extendamos nuestras alas y volemos hacia el propósito que Dios tiene en nuestras vidas.


Muchas bendiciones, 
Sonia


Llamados a ser guerreros


Veía una película de Ninjas, y me impacto la forma en la que los preparaban para la guerra. Ellos luchaban a filo de espada por su honor y lo hacían hasta el último minuto de vida, fieles a sus creencias y a su honor.
 
Así mismo, veo como Dios prepara nuestras vidas y nos entrena con las dificultades que pasamos día a día; para luego formarnos como guerreros valientes.

Si el llanto, el dolor, la decepción, el resentimiento y el orgullo quiso vencerte; hoy toma fuerzas de lo alto y sujétate a los pies de Cristo, no lo sueltes y reconoce en medio de todo, que Él es más grande que tus problemas y que es un Dios de justicia, quién obra en su tiempo, no el tiempo que tú esperas. 

Tu confianza en Dios, desatará en lo sobrenatural su gracia y bendición y Él te levantará. La biblia dice si 7 veces cae el justo Jehová lo levantará.

Pelea y enfrenta tus circunstancias no con tus fuerzas sino con la palabra de Dios quién te dará estrategias para vencer.
Si te sujetas a su voluntad podrás romper tu silencio y podrás declarar sin temor:

Romanos 8:35  "Quién nos separa del amor de Cristo? Tribulación o angustia o persecución o hambre o desnudez o
peligro o espada? Antes en todas estas cosas somos más que
vencedores por medio de aquel que nos amo. Por lo cual
estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo porvenir, ni lo alto, ni profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es Cristo Jesús Señor nuestro".

Bendiciones y un fuerte abrazo...

Sonia