Recordar es volver a vivir


Escuché en la radio decir "recordar es volver a vivir". 

Bien, traes a tu mente recuerdos que te dañan? Nuestro interior es como un pasadizo con varias puertas, algunas puedes abrirlas a quién quieras; pero hay una donde solo tu te das el derecho de entrar ésa que te lleva a encontrarte con un pasado doloroso, que te culpa o te hace victima y que toda vez que entras TE IMPIDE AVANZAR. 

Pues bien, si ya recibiste a Cristo en tu corazón y pediste perdón por tus pecados; entonces, Él ya entro con autoridad por esa puerta limpiando y sanando todo lo que había. 

Jesús te dice: Yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mi mismo, y no me acordare de tus pecados. Isaías 43:25. Entonces Dios desea controlar nuestra mente y Satanás trata de hacer lo mismo; por tanto cree que ya eres libre, no caigas en pensamientos que te dañen, no mires atras,mira lo que hoy puedes hacer en Cristo Jesús. 

Si tienes fe en Dios el pasado ya no puede causarte dolor. Isaías 43:18 dice: "No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigas a memoria las cosas antiguas". 

Proverbios 23:7 "Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él". Termino con ésta pregunta ¿Estas dispuesto a entregarle tu mente a Cristo? 

Bendiciones

Sonia 
Lrc


Bendice tu presente


Cuenta la historia que Jacob se enamoro de una hermosa dama llamada Raquel; ésta tenía una hermana mayor llamada Lea. 

Para que Jacob se case con Raquel debía trabajar por 7 años para su suegro a fin de darle la venia. Llegada la fecha la pidió como esposa y se dio el matrimonio.
A la mañana siguiente después de pasar intimidad con su esposa voltea a verla y se da con la sorpresa que ésta no era Raquel sino Lea. 

Enfurecido fue a reclamar al suegro y éste le respondió que en ese pueblo se acostumbraba dar primero como esposa a la mayor. Le propuso trabajar 7 años más para tener a Raquel.
Así Jacob por su gran amor trabajo tanto hasta casarse con la mujer de sus sueños (Génesis 29:1-30)

Dios quiere darnos nuestros sueños pero antes nos pide que apréndanos a vivir y a bendecir nuestro presente. Muchas veces queremos tantas cosas y pretendemos tenerlo ya, pero míralo de este modo tal como dice la biblia "Si eres fiel en lo poco en lo mucho sobre abundaras". 

Dios es sabio y sabe que el permitir situaciones difíciles en la vida y bendecirlas sin renegar de ellas; hará que un día tengamos por fin nuestro sueño. 

Bendice tu momento sea bueno o malo y se fiel a Dios no reniegues con Él, pues nos ama tanto que debe enseñarnos a tener paciencia y fé. 

Bendiciones y un abrazo fuerte.

Sonia
Lrc

 

La ira

La ira trae como resultado explosiones de cólera y un lenguaje ofensivo. Produce amargura, resentimientos y el deseo de ajustar cuentas.
Quizás sea fuerte lo que te diga pero ésta es una puerta abierta al adversario y dejarlo entrar hará que destruya tu vida y la de los tuyos porque el que está en tu entorno es víctima de estas reacciones.

La biblia dice en Colosenses 3:8 “Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca”.

Santiago 1:19-20 “Por esto mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse, porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios”

El enojo no es malo siempre que sea controlado pero si ésta trae amargura u odio ya estas contristando el corazón de Dios y el de los tuyos.
Resuelve estos sentimientos negativos y entrégalos a Cristo y no te acuestes sin antes dar por terminado este problema. Un proverbio dice: El que se acuesta airado tiene el demonio como compañero de lecho. Que Dios derrame en sus vidas su espíritu de Paz y Amor y que su compañero de lecho sea el Espíritu Santo.

Bendiciones,
Sonia
lrc





Lo que haces, habla tan fuerte que no puedo oír lo que dices!

Muchas veces fuera de casa somos buenas personas y siempre tenemos la mejor sonrisa para los demás.
Pero que opinan en tu casa de ti? 
En tu hogar debe habitar el Todo Poderoso y eso sucede cuando con tus actos eres ejemplo e inspiración para los tuyos, sembrando siempre el amor de Dios. 
Hay un viejo refrán que dice: “Lo que haces, habla tan fuerte que no puedo oír lo que dices”. 

Jesús habla en Mateo 7:24-27 “Por tanto, cualquiera que oye estas palabras Mías y las pone en práctica, será semejante al hombre sabio que edifico su casa sobre roca; y cayo lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y azotaron aquella casa; pero no se cayó, porque había sido fundada sobre la roca. Todo el que oye estas palabras Mías y no las pone en práctica, será semejante a un hombre insensato que edifico su casa  sobre arena; y cayo la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y azotaron aquella casa : y cayo, y grande fue su destrucción". 

Es así que hoy Dios te quiere haces dos preguntas Isaías 66:1 “ El cielo es Mi trono y la tierra el estrado de Mis pies ¿Dónde pues, esta la casa que podrían edificarme? ¿Dónde está el lugar de mi reposo? 

Que Dios encuentre en tu  hogar el lugar perfecto para habitar.

Bendiciones,

Sonia
lr


El temor

Cuando mis hijas eran pequeñas pasaron por el proceso de caminar con una primera característica, "El Temor";  pero ahí estaba yo, dándoles animo y afirmando su confianza, extendiéndole mi mano y sosteniéndolas en todo tiempo, hasta que pierdan el miedo. Así mismo, contamos con un Padre amoroso, que es nuestro Dios, quien en todo tiempo nos regocija en sus brazos y nos brinda una palabra de aliento que nos  levanta.. 

Hay algo que te genera temor? 
Quizás miedo a empezar algo nuevo? Miedo a perdonar, por que piensas que te volverán a herir? Miedo a cometer el mismo error? Miedo a la soledad? Miedo a volver a amar? O quizás, no ser escuchado por Dios y no ser perdonado?

Dios te dice en Isaias:41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, que yo soy tu Dios que te esfuerzo: siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia".

Proverbios 1:33 "Mas el que me oyere, habitará confiadamente, Y vivirá reposado, sin temor de mal".

El perfecto amor, hecha fuera todo temor; así que te invito a que confíes en Dios y podrás vivir en Él confiado. 

Bendiciones,

Sonia
lr