ÉSTE ES EL DÍA QUE HIZO EL SEÑOR…

Dios determina el número de tus días, pero tú decides cómo los gastas. Dijo el salmista: “Éste es el día que hizo el Señor; ¡nos gozaremos y alegraremos en él!” (Salmo 118:24). 

El día de ayer es un cheque caducado, el de mañana, una promesa de pago, pero hoy nos pertenece. Y puedes empezar una nueva vida si te riges por lo siguiente: “Hoy voy a borrar de mi agenda ayer y mañana. 

Ayer me sirvió para aprender; mañana será la consecuencia de lo que haga hoy. Voy a enfrentar este día con la convicción de que nunca más volverá, de que tal vez sea la última oportunidad que tenga para contribuir con algo de mí al mundo, pues no tengo garantías de estar aquí mañana. 

Hoy voy a ser valiente para no dejar que me pasen de largo las oportunidades; mi única alternativa es aprovecharlo. Hoy voy a invertir el recurso más valioso, mi tiempo, y mi posesión más preciada, la vida que Dios me ha dado.

Haré que cada minuto cuente y haré de este día algo único. Enfrentaré cualquier obstáculo, sabiendo que con la ayuda de Dios, puedo superarlo todo. Hoy no voy a ceder ante la duda ni el pesimismo, y voy a alegrar al mundo que me rodea con una sonrisa. Mantendré firme mi fe, esperaré lo mejor, sacaré tiempo para ser feliz, haré que cada oportunidad honre al Señor, y procuraré dejar Su huella en los corazones de todo aquél con quien me relacione.” John Boykin escribió: “El tiempo es tu vida; ni más, ni menos. La manera cómo gastas las horas y los días es la manera como gastas la vida.”

Por ello, haz esta oración: ‘Señor, ayúdame a exprimir este día al máximo.’

“Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él”.  
Salmo 118:24

 Bendiciones,
Sonia S. 



En el año 2006 el videoclip de la canción Goodbye For Now, del grupo de rock cristiano P.O.D, fue publicado en el famoso canal de Tv- MTv. alcanzando el primer lugar en TRL (Total Request Live). 

Esta canción también cuenta con la participación de la famosa cantante Katy Perry en el coro al final de la canción.

Lentes para el alma

Paula, una joven de escasos 12 años, visitaba por primera vez al optómetra , el cual le diagnosticó miopía en ambos ojos.
- Sientes que no puedes ver bien de lejos, Paula. – dijo el doctor.
- Sí, se me dificulta mucho hacerlo.- afirmó Paula
- Te sientes muy mal por esto, verdad ?- dijo el doctor
- Sí, lo que más me afecta es que no puedo distinguir a cierta distancia el rostro de algunas personas, ni observar de lejos el amanecer, las cosas se me vuelven cada vez más borrosas, y todo a mi alrededor parece tan confuso – afirmó Paula, triste y preocupada por lo que le ocurría.
- Bueno, para esto hay solución, te formularé unos lentes de acuerdo a tu problema, para que los utilices permanentemente, y esto te ayudará a ver mejor.
Pasados unos días, Paula, volvió nuevamente donde el doctor para reclamar sus lentes nuevos, y al colocárselos miró sorprendida por la ventana de aquel consultorio.
- Oh, qué maravilloso!, por fin puedo ver !
El doctor orgulloso por la labor cumplida, le pregunto:
- Qué observas Paula ?
- Veo todas las cosas como son realmente, puedo distinguir el rostro de las personas, veo los bellos colores de las flores, puedo leer a largas distancias, pero lo que más me gusta es que puedo ver más claro mi horizonte y ya no es confuso como antes.

Así como Paula habemos muchos que tenemos enfermos los ojos del alma, del corazón, tal vez con el mismo diagnostico de la “miopía espiritual”, la cual nos ciega, y no nos permite ver más allá de nuestros problemas y dificultades. Por eso, el mejor médico del alma es Dios, que con su amor y su paciencia, nos da la bendición de su espíritu y una nueva forma de ver las cosas.

Si tu horizonte lo ves opaco por las desesperanzas ocurridas, si las personas te defraudan porque no puedes distinguir sus verdaderas intenciones, si pareciera que no vieras el peligro que hay a tu alrededor, si todo es tan confuso, si no miras el futuro con optimismo y tenacidad, si no sabes quién eres ó cuánto vales y por eso no distingues la luz que hay dentro de ti, por lo borroso que están tus ojos de llorar y de sufrir por los fracasos, entrega tu vida a Jesús , el mejor médico que puede darle “lentes a tu alma”

Apocalipsis 3:18 “Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas”.

Autor : Julie Pauline Escorcia, (Colombia )

Bendiciones,

Sonia 

Sabias que. ¿¿?¿

El hijo de Jesus Adrian Romero también es un artista conocido dentro de la música cristiana? Su nombre es Adrian Roberto, aquí les dejamos una de sus mejores canciones. Disfruten de la letra. 
 

Un minuto para reflexionar

Dios te dice que no te canses de hacer el bien, aunque te sientas rodeado de injusticias, no dejes de amar a tu hermano, aunque a veces te lastime. Recuerda que todo sacrificio tiene su recompensa.

Que tu mirada no esté en las circunstanc
ias, sino en aquel que está por encima se ellas que es JESUCRISTO.

"EN ESTO SE MANIFIESTAN LOS HIJOS DE DIOS, Y LOS HIJOS DEL DIABLO: TODO AQUEL QUE NO HACE JUSTICIA, Y QUE NO AMA A SU HERMANO, NO ES DE DIOS" (1° JUAN 3:10).

Bendiciones.


¿Qué nos dice el Proverbio de hoy?

No solo cuando se es un niño se puede aprender, debemos continuar en el aprendizaje para conocer aun más de la sabiduría.
Se necesita en primer lugar un corazón dispuesto para aprender y seguir los mandatos, así obtener la clave de una buena vida en Cristo Jesús.

"ATIENDE AL CONSEJO Y ACEPTA LA CORRECCIÓN; ASÍ LLEGARÁS A SER SABIO EN TU VEJEZ" Proverbio 19:20
 

La Ira

La ira trae como resultado explosiones de cólera y un lenguaje ofensivo. Produce amargura, resentimientos y el deseo de ajustar cuentas. Quizás sea fuerte lo que te diga pero ésta es una puerta abierta al adversario y dejarlo entrar hará que destruya tu vida y la de los tuyos porque el que está en tu entorno es víctima de estas reacciones.

La biblia dice en Colosenses 3:8 “Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca”.

Santiago 1:19-20 “Por esto mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse, porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios”

El enojo no es malo siempre que sea controlado pero si ésta trae amargura u odio ya estas contristando el corazón de Dios y el de los tuyos.
Resuelve estos sentimientos negativos y entrégalos a Cristo y no te acuestes sin antes dar por terminado este problema. Un proverbio dice: El que se acuesta airado tiene el demonio como compañero de lecho. Que Dios derrame en sus vidas su espíritu de Paz y Amor y que su compañero de lecho sea el Espíritu Santo.

Bendiciones,
Sonia. 

¿Qué nos dice el Proverbio de hoy?

Que tan importante son las personas que nos rodean?

Ellos son un canal de bendición usados por Dios, en todo tiempo. Tengamos palabras edificantes para sus vidas, palabras de amor y sabiduría; sobre todo
guardemos nuestro corazón cuando vengan pensamientos negativos que pretendan ponernos en contra y quieran tomar dominio de nuestra lengua.

"EL JUSTO DICE COSAS AGRADABLES; EL MALVADO, SÓLO COSAS PERVERSAS" Proverbio 10:32

Bendiciones!


El Temor

Cuando mis hijas eran pequeñas pasaron por el proceso de caminar con una primera característica, "El Temor"; pero ahí estaba yo, dándoles animo y afirmando su confianza, extendiéndole mi mano y sosteniéndolas en todo tiempo, hasta que pierdan el miedo. Así mismo, contamos con un Padre amoroso, que es nuestro Dios, quien en todo tiempo nos regocija en sus brazos y nos brinda una palabra de aliento que nos levanta.. 

Hay algo que te genera temor?
Quizás miedo a empezar algo nuevo? Miedo a perdonar, por que piensas que te volverán a herir? Miedo a cometer el mismo error? Miedo a la soledad? Miedo a volver a amar? O quizás, no ser escuchado por Dios y no ser perdonado?

Dios te dice en Isaias:41:10 " No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, que yo soy tu Dios que te esfuerzo: siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia".

Proverbios 1:33 "Mas el que me oyere, habitará confiadamente, Y vivirá reposado, sin temor de mal".

El perfecto amor, hecha fuera todo temor; así que te invito a que confíes en Dios y podrás vivir en Él confiado.

Bendiciones

Sabías Que?

La canción “Only Hope” del grupo cristiano de rock Switchfoot, fue usada como soundtrack para la película “A walk to remember” en el año 2002?
Esta canción transmite el deseo del hombre de querer acercarse a Dios y entregarse por completo en una actitud de humildad, amor y reverencia a Dios. Esta es una canción que sale directamente del corazón del autor, disfruten de la letra. : )







¿Qué nos dice el Proverbio de hoy?

Así como un padre amoroso corrige a sus hijos porque quiere lo mejor para ellos, así mismo Dios nos corrige. Su corrección es bienvenida a nuestras vidas porque el está cuidando que no seamos destruidos y que disfrutemos de todas las bendiciones que tiene preparado para cada uno de nosotros.

"NO RECHACES, HIJO MÍO, LA CORRECCIÓN DEL SEÑOR, NI TE DISGUSTES POR SUS REPRENSIONES; PORQUE EL SEÑOR CORRIGE A QUIEN ÉL AMA, COMO UN PADRE CORRIGE A SU HIJO FAVORITO" Proverbio 3:11-12

Bendiciones!!


La Samaritana

Cuenta la historia (Juan 4:1 al 25) que una Samaritana salió a buscar agua al pozo y aquí se encontró con Jesús quien le pide agua, ella se asombra pues siendo Judío le pedía de beber. La samaritana pudo entender que Él no tenía prejuicio en su vida.
Jesús le dijo:- "Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna”.
La Samaritana: - Dame de esa agua para que no tenga yo sed. . .
Jesús: Ve, llama a tu marido, y ven acá.
Respondió la mujer: No tengo marido.
Jesús: Bien has dicho: No tengo marido; porque 5 maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad.

Ésta mujer había tenido varias relaciones porque quizás buscaba en el hombre lo que nunca recibió en su hogar y al no tener identidad clara de quién es para Dios va buscando y buscando.
Jesús te invita a beber del agua de vida aquella que hará que no tengas sed jamás, no busques en el hombre tu refugio porque quizás te puedan traicionar, herir, o decepcionar. Busca primero a Jesús y con Él entenderás lo mucho que vales para Dios y quién eres para Él. Tendrás libertad y nadie te juzgará, conocerás el amor verdadero en Cristo Jesús y en su tiempo El pondrá en tu camino, al compañero elegido que te acompañara por el resto de tu vida. Cree mujer.


Bendiciones.


Los quiere Sonia