El poder de la oración de los Padres


Un padre salió a pasear con su pequeño hijo. Como era verano y hacía calor, el padre se acostó debajo de un árbol mientras el niño jugaba a su alrededor.

Éste se quedo dormido mientras tanto el niño se alejo de él. Cuando despertó lo primero que hizo fue buscar al niño. Después de tanta búsqueda, llego al borde de un precipicio y mirando hacia abajo vio entre las piedras y arboles el cuerpo sin vida del pequeño.
Muchas veces cansados por las actividades del día, olvidamos a nuestros hijos y lo dejamos a su libre albedrio. Si son adolescentes, es más peligroso.

Como padres tenemos la  responsabilidad de poner en práctica LA ORACION POR NUESTROS HIJOS.

No olvidemos que el enemigo anda alrededor de ellos, perturbando sus vidas de diferentes maneras. Por eso es necesaria nuestra oración, nosotros nunca tuvimos estudios para aprender a ser padres, pero si reconocemos nuestra incapacidad y  solicitamos la intervención divina de Dios en sus vidas y en las nuestras; hará que estén guardados en todo tiempo y Él siempre estará vigilante en sus pasos y en los nuestros, a fin de ser cuidadosos en su crianza.

No todos los padres ven a sus hijos como don de Dios; sino que los ven como estorbo. Perdonemos si ellos nos ofenden, si son rebeldes, seamos sus amigos; no salgamos de casa sin antes orar por ellos y entregarlos a Dios bendiciendo sus vidas.

Samuel 1:27 y 28 "Por este niño oraba, y Jehová me dio lo que pedí. Yo, pues lo dedico también a Jehová, todos los días que viva, será de Jehová."

Bendiciones. 

Sonia


El proceso de la purificación de la plata

El orfebre sostiene la pieza de plata sobre el fuego, lo deja calentar intensamente; debe sostenerse en medio del fuego donde las llamas arden con más fuerza, para así sacar las impurezas. El platero no sólo debe estar sentado sosteniendo la pieza de plata, sino debe mantener sus ojos fijamente en ella mientras está en el fuego, si la plata fuese dejada más de lo necesario sería destruida.

Ahora ¿Cómo saber si ya está listo y refinado?

CUANDO EL PLATERO PUEDA VER SU IMAGEN REFLEJADA EN ELLA.

Estas últimas semanas escuchaba a varias personas las dificultades tan dolorosas por las que pasaban, y aún yo misma los pasé; pero el leer éste proceso me conmovió, puedo entender que el fuego son las dificultades que pasamos, las cuales nos causa dolor; pero ahí en medio de todo está Dios, como el platero, observando nuestro proceso a través del fuego y NO permitirá que éste nos destruya pues a su tiempo nos sacará, si nos mantenemos firmes en su voluntad.

 Aunque parezca que todo está perdido Él tiene el control. Dios tiene sus ojos puestos en ti y continuará observándote HASTA QUE VEA SU IMAGEN REFLEJADA EN TI.

2 Corintios 3:18 "Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta, como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria, en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor".

Bendiciones, 
Sonia




La luz de Cristo, por encima de toda tiniebla

Lorenzo, es el gato de mi madre. No es muy de mi agrado pero mis hijas lo quieren. Una mañana entre al cuarto de Natita y le dije: "espero que ese gato no esté en tú cuarto”, ella lo negó, pero decidí prender la luz y encuentro a ese bendecido gatito durmiendo en su pisa pie (alfombra).

La luz nos ayuda a ver lo bueno y lo malo. La única manera de librar a las personas de las cosas malas que hace, es acercarlo a la luz. Mientras las cosas malas permanecen en secreto, siguen su curso y dañan sus vidas; pero cuando las llevas a la luz, mueren!

Piensa que áreas de tú vida aún están en la oscuridad?

 Anímate a ver esas áreas con la luz de Cristo.
Dios, al alumbrar esos malos hábitos, viejas costumbres, o quizás infidelidad; hará que mueran por el simple hecho de haber sido expuestos a la luz.    
Confía en Él y entrégale sin temor.

Efesios 5:8 al 13 "Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; porque vergonzoso es aún hablar de lo que ellos hacen en secreto. Más todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo".

Dios tiene una misericordia nueva cada día.

Bendiciones. Sonia




La Samaritana

Cuenta la historia (Juan 4:1 al 25) que una Samaritana salió a buscar agua al pozo y aquí se encontró con Jesús quien le pide agua, ella se asombra pues siendo Judío le pedía de beber. La samaritana pudo entender que Él no tenía prejuicio en su vida.
Jesús le dijo:- "Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna”.
La Samaritana: - Dame de esa agua para que no tenga yo sed. . .
Jesús: Ve, llama a tu marido, y ven acá.
Respondió la mujer: No tengo marido.
Jesús: Bien has dicho: No tengo marido; porque 5 maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad.
Ésta mujer había tenido varias relaciones porque quizás buscaba en el hombre lo que nunca recibió en su hogar y al no tener identidad clara de quién es para Dios va buscando y buscando.
Jesús te invita a beber del agua de vida aquella que hará que no tengas sed jamás, no busques en el hombre tu refugio porque quizás te puedan traicionar, herir, o decepcionar. Busca primero a Jesús y con Él entenderás lo mucho que vales para Dios y quién eres para Él. Tendrás libertad y nadie te juzgará, conocerás el amor verdadero en Cristo Jesús y en su tiempo El pondrá en tu camino, al compañero elegido que te acompañara por el resto de tu vida. Cree mujer.


Bendiciones.


Los quiere Sonia