La providencia de Dios

Cuando voy de paseo con mi hija mayor, ella siempre me pedirá sus antojitos.
Un día decidí no acceder a sus antojos y me puse fuerte; sin embargo todo el camino se la pasaba rogándome que por favor le compre algo de comer. Me hizo tantas caritas que termine una vez más dándole su gusto.

Me preguntaba cuanto más nos daría nuestro padre toda vez que pidamos que supla nuestras necesidades.

Dios todo lo puede, todo lo tiene, aun es tan buen padre que nos provee lo necesario hasta que sepamos administrar bien su providencia.

Todo lo que tú y yo tenemos no se lo debemos a nuestras fuerzas o autosuficiencias, ni al favor de otros; sino a Dios porque a Él le place tener gracia sobre sus hijos y nos da muchas veces aun no mereciéndolo.

Usa personas o circunstancias para hacernos llegar lo que necesitamos; y muchas veces le atribuimos a éstos todo y nos olvidamos de quién viene realmente.

Lucas 11:11 -13 pregunta:"Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? O si pescado, en lugar de pescado le dará una serpiente?. Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dadivas a vuestros hijos, ¿Cuanto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?".

Demos gracias a Dios por lo que tenemos y aun x lo que aun no tenemos.

Que tengan una semana llena de bendiciones.

Sonia
Lrc


Servir y no ser servido

Un joven que vio como un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, éste le pico. Por la reacción al dolor el joven lo soltó, y el animal cayó a agua y de nuevo se ahogaba. El joven intento sacarlo otra vez, pero éste una vez mas lo pico.

 Alguien que estaba observando todo se acerco y le dijo: "Perdone, pero usted es terco!! No entiende que cada vez que intenté sacarlo del agua lo picara?

El joven le respondió "La naturaleza del alacrán es picar, y eso no va a cambiar mi naturaleza QUE ES AYUDAR Y SERVIR". Entonces ayudándose con una hoja saco al animalito del  agua y le salvo la vida.

Quizás muchas veces te hicieron daño, quizás te ofendieron o te decepcionaron; pero si crees que fuiste hecho a imagen y semejanza de Dios, tal como dice la biblia, entonces entenderás que debes servir siempre.

Jesús siendo hijo del Rey paso por muchas ofensas y lo abandonaron pero hasta el final siempre sirvió a los demás y perdono.

Nosotros estamos en este mundo para servir, no para ser servidos.

Romanos 12:21 "No seas vencido por lo malo; mas vence con el bien el mal".

Tengan una semana de servicio.

Bendiciones
Sonia
lrc

La Oruga

La oruga antes de ser una hermosa mariposa pasa por etapas.

1 Ella se envuelve en un capullo.
2 Con la ayuda del sol y de sus constantes movimientos, estimula a la irrigación de sus alas y va tomando poco a poco color.
3 En su tiempo sus alas se abren, luego se endurecen y estarían listas para volar.

Cuando decides confiar en Dios Él te envuelve en sus alas y te protege; pero al mismo tiempo permite que pases adversidades para que aprendas a responder de la manera que Él espera, guiándote de su palabra y confiando.
Siempre habrán dificultades pero CONFIA; ahí estará Dios como la luz del sol en medio de la oscuridad; y tu FÉ irrigara tu corazón y podrá fluir el espíritu de Dios y así poco a poco tomaras el color de la madurez espiritual la que finalmente te permitirá volar, ser libre; y aunque mil problemas tengas ya no reaccionaras con amargura y dolor sino que darás gracias a Dios porque detrás de todo esto hay  enseñanza y  bendición.

Salmos 91:4,15,16: "pues te cubrirá con sus alas, y bajo de ellas estarás seguro. Su fidelidad te protegerá como un escudo. Cuando me llame, le contestare, ¡Yo mismo estaré con él ! Lo librare de la angustia y lo colmare de honores. Lo haré disfrutar de una larga vida: lo haré gozar de mi salvación! ".

Amigos demos gloria a Dios pues El nos ama, nos guarda y nos enseña un estilo de vida en Cristo Jesús.

Bendiciones. 
Sonia   
Lrc

Alcanza tu meta con Dios


Conversando con mi esposo en el cuarto, nos llamo la atención como la pequeña Cielito, buscaba las mil formas de llegar al interruptor de luz; primero saltaba, luego con su zapato, un cuaderno y NADA!!. Se quedo pensando y vio que la sandalia de mama si llegaría; es así que al saltar y golpear prendió la luz.

El cumplir su propósito, la hizo feliz. Cuál es tu meta? Que te impide llegar a ella?


Estas en la carrera o te diste por vencido? Debemos tener una visión que también sea la visión de Dios y la clave para esto es tener un trato intimo con Él; caminar de tras de tu propósito con Dios asegura tu futuro y el de tu familia; fuera de Él seria tus planes no las del Todo Poderoso.


En el camino tendrás muchos obstáculos pero no mires las circunstancias mira hacia arriba, busca del consejo divino, Dios sabrá guiarte y aun en oscuridad su palabra será luz.


Jesús también tuvo un propósito en este mundo y a pesar de saber que sufriría y moriría, continuo y su muerte fue nuestra victoria. El pudo buscar otro camino pero nada lo detuvo.


Filipenses 3:12 dice "no es que ya lo haya conseguido todo, o que ya sea perfecto. Sin embargo, sigo adelante esperando alcanzar aquello para lo cual Cristo Jesús me alcanzo a mi".


Salmos 16:8 " siempre tengo presente al Señor; con Él a mi derecha , nada me hará caer ".

Tengan una semana de bendición, y recuerda alcanza tu meta con Dios de la mano.

Los quiere Sonia
lrc